aceite-usado

PROYECTO DE PRODUCCION DE BIODIESEL CON ACEITE USADO EN MUNICIPIOS DE SANTA FE

Biassoni presentó su proyecto de biodiesel a partir de aceite usado.

Biassoni, la fábrica de herramientas industriales nacida en Hersilia, presentó su proyecto de elaboración de biodiesel a partir de aceites vegetales usados.

Lo hizo el martes pasado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, donde se realizó la reunión del “Eje Medio Ambiente” del Programa de Competitividad Territorial del Fomin.

En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de los municipios de Rafaela, Sunchales, Suardi, San Jorge, Felicia y del INTI, organismo que asesora y coordina las acciones del grupo. Por el Municipio de Esperanza estuvieron presentes la Intendenta, Ana Meiners, junto con Darío Vogt, de la División Saneamiento; y Mauricio Lisa, asesor ambiental del municipio. Meiners destacó la importancia de continuar con este trabajo regional en la búsqueda de soluciones conjuntas para problemas ambientales comunes.

Allí fue que el ingeniero Walter Pignata, de la firma Biassoni, expuso el proyecto que esta la compañía está llevando a cabo sobre la elaboración de biodiesel a partir de aceites vegetales usados (AVU), comprometiéndose los distintos municipios a colaborar y proponer programas de recolección de estos aceites, que traen distintos inconvenientes ambientales al ser mal dispuestos.

En la actualidad, Biassoni cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados en sus tres plantas industriales y con más de 100 operarios. La empresa diseña, desarrolla y elabora una amplia variedad de herramientas a través de modernas técnicas de producción.GENTILEZA DE PUNTO BIZ PARA NEXTFUEL ARGENTINA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir