biodiesel

MICROBUS IMPULSADO A BIODIESEL EN CHILE

BIODIESEL-CHILE-MICRO-BUS.gifPrimer bus ecológico de Transantiago circulará por un año en la capital.

El microbus utiliza biodiesel como combustible lo que reduce las emisiones de contaminantes. Circulará por Providencia, Ñuñoa, Macul y San Joaquín. 

Con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, la empresa Alsacia presentó el primer bus ecológico del Transantiago, el cual circulará por un año en la capital.

La particularidad de este microbus es que utiliza biodiesel como combustible, lo que reduce las emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono y material particulado.

El bus pertenece al recorrido 103 del Troncal 1 y transitará dentro de los próximos días, por las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul y San Joaquín.

Este proyecto piloto, se originó gracias a la alianza de la empresa distribuidora de combustibles Petrobras Chile, junto a Scania, fabricante mundial de buses y camiones, y Alsacia, operadora del Troncal 1 de Transantiago.

Durante el período en que esté en circulación, se realizarán análisis de las emisiones del motor que permitirán entregar resultados sobre el proyecto. De esta manera se podrá obtener una comparación con los buses que transitan usando combustible tradicional.

Al respecto Otavio Cintra, Presidente de Petrobras Chile explicó que «los biocombustibles son una fuente de energía emergente en el mundo. Un ejemplo claro de esto es Brasil, país en el cual por ley es el único combustible para vehículos diesel que se puede comercializar, por lo que existe una amplia experiencia por parte de nuestra compañía en esta materia. Este proyecto tiene como objetivo sentar un precedente sobre los beneficios del uso de biocombustibles en este Chile».

Por su parte, el gerente general de Alsacia, Vlamir Domic, recalcó que «este tipo de buses ecológicos son el futuro del transporte público, y como Alsacia, nos enorgullece ser la empresa pionera en el mercado en implementar el uso de tecnología amigable con el medio ambiente. Esperamos con el tiempo continuar aportando a la descontaminación de Santiago».

Silvio Munhoz, director gerente de Scania Chile, agregó que «tras un año de trabajo conjunto, la introducción oficial del primer bus ecológico al sistema público de transporte de Santiago es un hito histórico. Scania anualmente invierte en investigación y desarrollo con el objetivo de entregar soluciones integrales de transporte a sus clientes, para que sean más competitivos en sus tareas y de paso, disminuyan su huella de carbono».LA TERCERA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir