biodiesel

Brasil Ecodiesel reduce pérdidas de 2010 con asociación a empresa de Bañuelos

EFE , Sao Paulo/Brasil Ecodiesel informó hoy que el año pasado perdió 34,8 millones de reales (unos 21 millones de dólares), un 34,3 por ciento menos que en 2009, resultado que atribuyó a la diversificación de su portafolio después de asociarse con Maeda Agroindustrial, controlada por el español Enrique Bañuelos.

La facturación bruta de Brasil Ecodiesel, uno de los mayores productores de diesel vegetal del país, alcanzó el último año los 465 millones de reales (unos 283 millones de dólares), que suponen un aumento del 14,84 por ciento con respecto a 2009.

La compañía alcanzó también un incremento del 13,4 por ciento en el volumen de ventas, al registrar 172.200 metros cúbicos facturados en 2010.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), que en 2009 había sido de 22,7 millones de reales (unos 13,8 millones de dólares) se redujo el año pasado para un saldo negativo de 9,3 millones de reales (unos 5,6 millones de dólares).

Según la empresa, el «posicionamiento de la estrategia de negocios» se obtuvo con la «diversificación del portafolio», especialmente de los llamados «productos verdes», con lo cual la compañía «pasó de ser una productora de biodiesel para convertirse en corporación agroindustrial».

La incorporación de acciones de Maeda Agroindustrial, uno de los principales productores brasileños de algodón y controlada por Bañuelos, permitió a Brasil Ecodiesel pasar a actuar en el sector de alimentos, con producción de algodón, soja y maíz.

El acuerdo de intercambio de acciones con Maeda Agroindustrial, concretado en diciembre pasado, «fue un paso decisivo para ampliar la sinergia y abrir la posibilidad de captar el máximo de valor de la cadena del agronegocio», subrayó.

El negocio, por 320 millones de reales (unos 195 millones de dólares al cambio actual), convirtió a Maeda Agroindustrial en una subsidiaria de Brasil Ecodiesel, pero los inversores del productor de algodón pasan a tener una participación del 33 por ciento en la empresa resultante como mayores socios individuales.ADN/ESPAÑA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir