biocarburantes

Punta del Este, Conferencia regional 2011 de la Asociación regional de empresas del sector petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel)

Expertos analizarán desafíos y oportunidades para la energía en Latinoamérica.

Montevideo, 28 mar (EFE).- Los desafíos y oportunidades para los sectores del petróleo, gas y biocombustibles de América Latina y el Caribe serán analizados desde mañana en Uruguay por expertos y funcionarios de la región.

Ese es unos de los temas centrales de la conferencia regional 2011 de la Asociación regional de empresas del sector petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel), que se celebrará en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

El encuentro será inaugurado por el ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el presidente de la empresa uruguaya de combustibles Ancap, Raúl Sendic; el presidente del directorio de Arpel, Milton Costa Filho, y su secretario ejecutivo, César González.

Tras la inauguración el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, dará una conferencia sobre «Escenario energético mundial: desafíos y oportunidades para el sector petróleo, gas y biocombustibles en la región».

La búsqueda de una convergencia regional en la agenda energética latinoamericana, las estrategias del sector y los cambios climáticos serán otros de los temas del encuentro que se extenderá hasta el 31 de marzo, destacaron a Efe fuentes de la organización.

El consumo energético sostenible, energías renovables y no renovables, la seguridad en el transporte de hidrocarburos y los derrames también estarán en la agenda de la reunión de los expertos regionales.

FUENTE: AGENCIA EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir