biodiesel

BIODIESEL, BASF PLANEA CONSTRUIR PLANTA DE METILATO DE SODIO EN ROSARIO

La empresa química BASF, de origen alemán, planea construir en la Argentina, en la ciudad santafesina de Rosario, su segunda planta latinoamericana de metilato de sodio, que es un catalizador para la producción de biodiesel.

La primera planta a escala mundial se está construyendo actualmente en Brasil, y según lo planificado comenzarán a funcionar este año. La segunda planta será construída en la Argentina.

El uso del biodiesel como alternativa a los combustibles diesel de origen fósil está en franco ascenso, ya que satisface los requerimientos de combustibles de gran calidad planteados por los fabricantes de motores.

La planta argentina se construirá en las instalaciones de BASF en General Lagos, Rosario, que es el centro de la producción de biodiesel en el país.

El metilato de sodio es un catalizador para la producción de biodiesel. La capacidad de producción anual de esta segunda planta será de aproximadamente 60 mil toneladas.

De este modo, BASF refuerza su presencia regional en uno de los mercados más importantes en términos de crecimiento del biodiesel.

El inicio de las operaciones de la primera planta para metilato de sodio en América del Sur, ubicada en Guaratinguetá, Brasil, esta previsto para fines de 2011, tal como fue planificado.

Gracias tanto a nuestro excelente know-how tecnológico para la producción de metilato de sodio y la ubicación estratégica de nuestras instalaciones productivas en Brasil y en Argentina, estamos consolidando una posición sólida y competitiva para BASF en América del Sur», dijo Stefano Pigozzi, presidente de la División de Inorgánicos de BASF.

Por su parte, Alfred Hackenberger, presidente de BASF para América del Sur, agregó que la construcción de otra planta demuestra la importancia del biodiesel así como el compromiso de BASF con este mercado y la región América del Sur. El metilato de sodio de BASF es un catalizador confiable y eficiente para la producción de biodiesel que permite altos rendimientos.

De acuerdo con lo proyectado por BASF, aproximadamente el 20 por ciento de la demanda anual de biodiesel del mundo, alrededor de 30 millones de toneladas, provendrá de América del Sur en 2015.

FUENTE: TERRA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir