biocombustibles

México, da a conocer Inverbio proyectos en marcha

*Alcaldes reciben con beneplácito articulación del Instituto para la generación de biocombutibles.

Xalapa, Ver.- .- El subdirector de Planeación y Desarrollo Industrial del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Carlos Escobar Nataren, informó a presidentes municipales de la zona sur del estado sobre los proyectos productivos concertados con inversionistas y productores integrados para acceder a los apoyos financieros en la generación de biocombustibles.

En el marco de la reunión informativa del Programa Integral de criterios para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, el Subdirector de Planeación del Inverbio reiteró que el Instituto es una instancia articuladora en los planes de producción de biocombustibles, que está abierta a escuchar propuestas y a recibir los programas de producción de bioenergéticos.

En este foro, alcaldes de la región sur del estado manifestaron su beneplácito en el sentido de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa esté otorgando toda su atención a esquemas de producción que lleguen directamente al productor y a las regiones que cuentan con un gran potencial para desarrollar cultivos que generadores de bioetanol y biodiesel.

Por su parte, el subdirector de Fomento y Desarrollo Rural, Emilio Mendoza Cárdenas dio a conocer a los munícipes la inversión inicial, generación de empleos y las empresas que ya están vinculadas en cada uno de los cinco cultivos a lo largo y ancho del estado.

Informó en la región de Los Tuxtlas se encuentran concertadas 26 mil hectáreas para la producción de yuca, vinculadas con la empresa Bioetanol del Golfo con una inversión inicial de más de 670 millones de pesos y la generación de 13 mil 480 empleos directos y 13 mil indirectos.

En sorgo están convenidas 20 mil hectáreas en la zona norte con una inversión inicial de 480 millones de pesos y la participación de la industria Grupo Energeo, en donde se generarán 2 mil 600 empleos directos y 12 mil indirectos.

En el proyecto de caña de azúcar, se concretó una producción sobre 12 mil hectáreas en la zona sur del estado con una inversión inicial de 445 millones de pesos y la generación de 4 mil empleos directos y 20 mil indirectos, en vinculación con la asociación Productores Unidos de la Cuenca del Papaloapan.

En jatropha, se desarrolla un proyecto en la zona norte en las regiones de Alamo y Papantla para la siembra de 22 mil hectáreas, que contempla la generación de más de 7 mil empleos directos y 29 mil 300 indirectos, con la participación de la empresa Nature Fuels de México y una inversión inicial de 305 millones de pesos.

Por último, en palma de aceite se tienen concertadas 20 mil hectáreas en la zona sur con una inversión de 800 millones de pesos y una fuente de 4 mil empleos directos y 20 mil indirectos. Interviene la empresa Aceites de Palma.

 FUENTE: VERACRUZANOS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir