etanol

Abengoa reanuda las operaciones en la planta de etanol de Nuevo México por la mejora del mercado

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) Abengoa Bioenergía ha reanudado la operación de su planta de bioetanol de Portales, en Nuevo México (Estados Unidos), la única de este tipo del Estado a escala comercial, ante la mejoría producida en el mercado.

En un comunicado, la empresa indica que esta planta ha sido diseñada para producir hasta 113,40 millones de litros al año de etanol principalmente a partir del sorgo cultivado en las llanuras del Oeste de Texas y en la parte más oriental de Nuevo México.

El presidente y consejero delegado de Abengoa Bioenergía, Javier Salgado, explicó que la reanudación de la operación de la planta ha sido posible gracias a las condiciones más favorables del mercado, avaladas por un escenario cada vez más positivo.

«Esperamos que la legislación actual y las acciones de la administración que respaldan a la industria y amplían los porcentajes de mezclas de etanol tengan también un impacto positivo», afirmó el directivo.

«Abengoa Bioenergía es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnologías de combustibles sostenibles y estamos muy satisfechos de reanudar la operación y continuar con nuestro trabajando en Portales», añadió.

El grupo espera que el etanol producido en las instalaciones de Portales tenga un valor mayor que el producido en otras instalaciones de cereal, según las disposiciones de la Ley de Seguridad e Inversiones Energéticas de 2005 y de la Norma de Combustibles con Bajas Emisiones de Carbono implementada en el Estado de California en 2010.

El presidente de Abengoa Bioenergía también ha recordado que la reanudación de los trabajos en la planta viene respaldada por el apoyo que los líderes políticos del Estado de Nuevo México, incluidos los senadores por Nuevo México Jeff Bingaman y Tom Udall.

FUENTE: EUROPA PRESS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir