etanol

Brasil quiere más etanol

BRASILIA (Reuters).- El sector de etanol de Brasil requerirá una mayor inversión para elevar la producción y seguir el constante ritmo de crecimiento de la demanda local con millones de nuevos vehículos de combustible flexible recorriendo las calles, dijeron funcionarios del gobierno brasileño esta semana.

El país latinoamericano es líder en la producción de etanol sobre la base de caña de azúcar, que es actualmente el combustible más popular entre los conductores de este tipo de automóviles, que representan casi un 90% de los nuevos vehículos vendidos.

La fuerte demanda global de azúcar en el último año alentó a los ingenios a destinar la mayor parte de su caña a la producción del endulzante; esto disparó los precios del etanol y afectó su margen competitivo con la gasolina.

El secretario de Producción y Agroenergía de Brasil, Manoel Bertone, dijo que el mercado doméstico ha estado poco abastecido recientemente y que se beneficiaría de un incremento en la producción. «La salida que vemos para el sector es un incremento en las inversiones. El sector de energía, tanto como el de azúcar, está exigiendo un mayor volumen de producción dada la demanda que estamos viendo», dijo Bertone.

El sector seguramente responderá de forma cauta a las señales de creciente demanda y se están construyendo nuevos ingenios a un ritmo mucho más lento. La inversión extranjera en el sector también se está enfocando cada vez más en adquirir activos existentes en lugar de construir nuevas instalaciones.

De la cosecha de caña de azúcar de 625 millones de toneladas de 2010/11, un 53% se destinó a la producción de etanol, con un rendimiento de 27,7 millones de litros del biocombustible.

FUENTE: LA NACION/ARGENTINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir