EXPOAGRO 2011

EN EXPOAGRO 2011 DEBUTARA EL PARQUE DE LA ENERGIA

Una de las características de este momento histórico es la necesidad y el deseo de la humanidad por mejorar su calidad de vida y proteger los recursos naturales. La situación energética apura un saludable cambio de paradigma, comenzando por asumir el compromiso y la acción en temas que involucran a todos.

En ese marco, Expoagro 2011 se hará eco de las tendencias internacionales, por lo que ha diseñado un predio en el centro estratégico de la muestra para mostrar los caminos de la energía, las opciones disponibles y el rol del campo como productor y consumidor. Se lo ha denominado Parque de la Energía.

La iniciativa tiene un fundamento pedagógico e informativo. «Nuestro objetivo es poder compartir con el público las opciones que presentan los distintos tipos de energías alternativas. Será un espacio interactivo y educativo donde todos podamos aprender a mejorar nuestra calidad de vida», afirma Claudio González, responsable de la organización de este sector, que se constituirá como uno de los contenidos destacados de la megamuestra.

Dinámico y participativo

El objetivo es representar las energías a través de desarrollos concretos, o bien, de artefactos típicos. Habrá un lugar para la energía eólica, que será desarrollado en conjunto con la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), así como se podrá obtener información calificada sobre biocombustibles, de la mano de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (ABH).

El INTA estará presente disponiendo para los visitantes de un espacio para encontrar la información precisa sobre bioenergía. Lo hará con sus más experimentados exponentes que vienen desarrollando el Programa Nacional de Bionenergía (PNB) desde los años ?80. Su coordinador es el Ingeniero Jorge Hilbert y su objetivo es consolidar tecnologías para la producción sustentable de bioenergía con la competitividad del agro argentino.

El Parque de la Energía de Expoagro 2011 ya ha provocado gran interés de instituciones y empresas, quienes por primera vez tendrán la oportunidad de mostrar en una feria de nivel internacional el trabajo que vienen consolidando.

También se va configurando una marcada expectativa de los medios y del público general, que suman muestras de aprobación y apoyo a esta iniciativa.

Para todos los gustos

Dentro del Parque de la Energía se prevé un espacio inicial para la presencia de las fuentes energéticas tradicionales como petróleo, gas y carbón. Y también habrá lugar para la energía nuclear e hidráulica.

Luego se podrán recorrer distintas «paradas o estaciones» que contendrán información y prácticas sobre las energías renovables, con una descripción de sus características esenciales y sus principales hitos. También se podrá obtener información para emprendimientos a través del intercambio con destacados especialistas.

Bioetanol, biodiésel, biogás y muchas otras posibilidades para usos de todo tipo, llegarán a los visitantes de Expoagro de una manera didáctica. Y hasta se podrán conocer los nuevos automóviles híbridos, de manera de completar un recorrido energético y renovable.

Energía eólica, solar, geotérmica, mareomotriz y biomasa son términos que en pocos años formarán parte del lenguaje cotidiano pero que en la actualidad aún «suenan a futuro». En Expoagro 2011 serán una realidad.

FUENTE: LA NACION SUPLEMENTO CAMPO

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir