etanol

BRUSELAS AUTORIZA UNA EMPRESA CONJUNTA DE ETANOL ENTRE SHELL Y COSAN

BRUSELAS — La Comisión Europea, gendarme de la competencia en el Viejo continente, dio el martes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre la británica Shell y la brasileña Cosan para la producción y comercialización de etanol.

«Tras haber examinado la operación, la Comisión concluyó que ésta no supondrá ningún obstáculo significativo a la libre competencia» en Europa y que, por lo tanto, la futura empresa podrá ejercer actividades en el continente, indicó el ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las actividades de la empresa conjunta incluirán la producción, venta y comercialización de etanol y azúcar en Brasil y a escala mundial, así como el desarrollo de nuevas tecnologías y la distribución de licencias.

El objetivo es obtener una producción anual de 2.000 millones de litros de etanol, convirtiendo la sociedad en uno de los mayores productores mundiales de este biocombustible.

La operación había sido notificada a la Comisión el 18 de noviembre de 2010, después de que Shell y Cosan, dedicada a la producción de biocombustibles, firmaran en febrero un acuerdo de principio para crear una co-empresa valorada en 12.000 millones de dólares y que representará alrededor del 20% del mercado de distribución de combustibles en Brasil.

 FUENTE: AFP/GOOGLE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir