La Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó el régimen para la acreditación y devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado, para la producción y uso de biocombustibles, que comenzará a implementarse en enero.
La resolución 2986, publicada hoy en el Boletín Oficial establece que la norma se implementará a partir del día uno del mes siguiente a la publicación.
La norma involucra especialmente a los productores de caña de azúcar e ingenios azucareros en los procesos de fabricación de bioetanol, con el objetivo de asegurar la sustentabilidad del sector.
«Los sujetos alcanzados por el régimen podrán obtener la devolución anticipada del impuesto al valor agregado correspondiente a los bienes nuevos amortizables -excepto automóviles-, u obras de infraestructura -excepto obras civiles- incluidos en el proyecto», precisó el artículo dos de la resolución.
Quedan fuera de los beneficios impositivos aquellas personas físicas y/o jurídicas que tengan «deudas impagas de carácter impositivo, previsional o aduanero, o cuando se encuentre firme una decisión judicial o administrativa, declarando tal incumplimiento en materia aduanera, impositiva o previsional».
FUENTE: TERRA