ESPUMA DE POLIURETANO

LA INDUSTRIA DE LA ESPUMA DE POLIURETANO AVANZA EN LA EFICIENCIA ENERGETICA DE EDIFICIOS

Durante el próximo Congreso de Investigación en Edificación, IPUR comunicará sus últimos avances en materia ambiental aplicada a la Eficiencia Energética. En este importante foro se analizará el ciclo de vida (ACV), los costes del ciclo de vida (CCV), la declaración ambiental de producto (DAP) y la durabilidad del Poliuretano.

Costes, prestaciones ambientales y el impacto social representan los tres pilares del desarrollo sostenible. En este sentido, los estudios llevados a cabo por la entidad británica Buildig Research Establishment (BRE) y liderados por PU EUROPE demuestran el menor coste del ciclo de vida del poliuretano gracias a unos mayores ahorros energéticos; que la verdadera sostenibilidad de los materiales aislantes sólo puede evaluarse a nivel del edificio y que el peso del aislamiento en el impacto ambiental de un edificio es muy pequeño.

En esta línea, otro de los proyectos desarrollados por la Asociación del Poliuretano Rígido de España (IPUR), está relacionada con la Declaración Ambiental de Producto (DAP o EPD en sus siglas en inglés), una herramienta de comunicación que facilita información cuantificada del impacto ambiental potencial de un producto o proceso, basándose en la información de un análisis de ciclo de vida (ACV) a lo largo de toda su vida o parte de ella.

Por otra parte, una de las características claves en la evaluación del impacto ambiental de un edificio y los elementos constructivos que lo componen es la durabilidad de los productos que se emplean, es decir, que las prestaciones del producto permanezcan inalteradas a lo largo del tiempo. El Poliuretano es un aislante térmico en el que destaca la característica de durabilidad y así lo ponen de manifiesto los resultados de la reciente investigación de PU EUROPE.

FUENTE: URBANOTICIAS

www.aislacionestermicas.com

www.espumadepoliuretano.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir