biodiesel

BIODIESEL, ODIN SE EXPANDE EN COLOMBIA

Grupo Odin avanza en proyecto de expansión de su planta en Santa Marta.

La compañía está dedicada a la producción y distribución de biocombustibles en el mundo.

En la actualidad, Odin avanza en el proyecto de expansión de sus instalaciones en la Capital del Magdalena, donde se invierten 40 millones de dólares.

Las obras se terminarían en nueve meses y contemplan la construcción de la unidad de mezclado de biodiesel (B100) y diesel (D2), perteneciente a Odin Energy Corporation; y la ampliación de la refinería de petróleo, de Odin Petroil S.A.

La unidad de mezclado, cuyo porcentaje de  construcción se encuentra en un 40 por ciento, permitirá obtener las combinaciones estipuladas por el Gobierno Nacional, para lo cual se están levantando dos tanques para el almacenamiento de 30.600 barriles de diesel y cuatro tanques para el almacenamiento de 7.000 barriles de biodiesel (producido a partir de la palma de aceite).

«El proyecto contempla en la primera fase la producción de 4 millones de galones de B8 o B10 mensual (mezcla de diesel y biodiesel) para cubrir la demanda de consumo de la costa Caribe, el interior del país y de países como Chile y Costa Rica», dijo Aldo Limongelli, director y gerente general suplente de la Planta.

Con la ampliación de la refinería de petróleo, en una área de 9.500 metros cuadrados, se pasará de refinar 45.000 a 231.000 barriles de crudo al mes, lo que permitirá obtener el diesel que se empleará para la mezcla y aumentar la producción de los combustibles derivados del petróleo como gasóleo (combustible para hornos y calderas), queroseno, nafta, IFO 380 y diesel marino.

Después de la estatal Ecopetrol, la planta de Odin Grupo de Energía, instalada hace tres años en la capital del Magdalena, será la primera en el país en tener una unidad de mezclado.

«Esta sería la única planta que tendría las dos funciones en las mismas instalaciones, lo que le da una ventaja estratégica con respecto a los otros proyectos ya que se reducen los costos logísticos de transporte y movilización», aseguró Limongelli.

PAOLA BENJUMEA BRITO

CORRESPONSAL DE EL TIEMPO

SANTA MARTA

FUENTE: EL TIEMPO/COLOMBIA

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir