biodiesel

PRODUCCION DE BIODIESEL A PARTIR DE MICROALGAS

Salamanca, 22 nov (EFE).- El proyecto de fin de carrera titulado «Producción de biodiésel a partir de microalgas», realizado por la alumna de Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca (USAL) Celia Rodrigo Ruiz, ha conseguido la primera edición del Premio Responsible Care, en la categoría de Sostenibilidad, dotado con mil euros.

Junto al trabajo de Celia Rodrigo, también fue distinguido el proyecto, en la categoría de Desarrollo Tecnológico, presentado por el alumno de la Universidad de Cantabria Enrique Álvarez Guerra, de la Universidad de Cantabria, bajo el título «Oxidación electroquímica de efluentes de aguas residuales que funciona con energía de fuentes de generación eléctrica fotovoltaica».

Ambos galardones, dotados cada uno con mil euros y al que se presentaban todas las universidades españolas, según han informado fuentes de la USAL, están promovidos por la Federación Española de Ingenieros Químicos (FEIQ), con la colaboración de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química (CODDIQ) y el patrocinio de la Federación de Empresarios de Industria Química Española (FEIQUE).

Estos premios tienen como finalidad reconocer, incentivar y promover la realización del proyecto final de carrera en Ingeniería Química en las distintas universidades españolas, de acuerdo a los principios del Programa Responsible Care.

Este plan es una iniciativa global y voluntaria de la industria química cuyo objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de sus actividades, mejoren continuamente la seguridad, la protección de la salud y el medio ambiente de acuerdo a los principios del desarrollo sostenible.

Ambas distinciones fueron entregadas en el marco del XIII Congreso Nacional de Ingeniería Química celebrado el pasado viernes en Madrid, en el que el director de Responsible Care España, Jesús Soriano, calificó de «imprescindible» que las empresas que integran Responsible Care «hagan este reconocimiento personal a jóvenes profesionales que han optado por elaborar proyectos de calidad y alcance práctico para la mejora continua».

Responsible Care se aplica en 53 países de todo el mundo bajo la gestión de un programa internacional único que en España está coordinado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española. EFE.

 FUENTE: ABC ESPAÑA/SPAIN/EFE

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: WORD-PREssDIC.COM » Un alumnos de la UC gana el I Premio Responsible Care al mejor … – Europa Press

  2. Pingback: WORD-PREssDIC.COM » Un alumno de la UC galardonado con el primer premio Responsible Care – ABC.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir