biocombustibles

La soja llegó a cotizar $700 en la Bolsa de Comercio de Rosario

soja-bolsa-rosarioDemanda por biocombustibles, problemas climáticos en EE.UU. y necesidades de exportadores y aceiteros, impulsan la suba. Y las perspectivas son alcistas.

La operatoria en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó más que temprano gracias a los mejores precios que pagaron los compradores y rápidamente las aceptaron los vendedores.

La suba fue nuevamente para el trigo y el sorgo, y alcanzó también a la soja en sintonía con la recuperación de los valores externos.

La oleaginosa en nuestro mercado llegó a los $ 700, valor que no alcanzaba desde el 2004.

En Chicago la mejora estuvo otra vez liderada por el trigo ante la fuerte demanda que muestra el cereal estadounidense dentro de un contexto global de ajustada oferta.

El resto de los productos que se negocian se contagiaron aunque la soja encuentra soporte en las perspectivas de menor producción como consecuencia de las adversas condiciones climáticas que acompañaron el desarrollo de los cultivos en las etapas iniciales.

Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:

– La molinería pagó $ 535 para el trigo con descarga inmediata, mientras que la exportación quedó pagando $ 500. Se escuchaban ofertas para cerrar negocios sobre el cereal de la próxima campaña con entrega en dic / ene ’08 a u$s 190.
– Para el maíz, la exportación pagó $ 365 con descarga inmediata. Se escucharon ofertas a u$s 115 para el cereal entrega marzo/abril `08.-
– El sorgo disponible podía negociarse a $ 430 con descarga. Las ofertas por el cereal de la nueva cosecha quedaron en u$s 125 para entrega marzo/abril ’08.
– Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 700 con descarga inmediata para todos los compradores. Se volvieron a escuchar ofertas para soja mayo 2008 a u$s 222.
– Las ofertas por girasol inmediato quedaron a $ 1130 para algunas fábricas. Se escuchó una oferta por la oleaginosa con entrega diciembre/marzo 2008 a u$s 315.

Fuente: Punto Biz/Bolsa de Comercio de Rosario

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido