agroindustria

ESPAÑA, LOS BUSES DE ALMERIA CONTAMINAN UN 15% MENOS

Los 46 vehículos de la flota del servicio municipal de transportes han empezado a utilizar biodiésel.

21.10.10 – 01:39 – M.C. CALLEJÓN | ALMERÍA. En Tuenti CerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

El Ayuntamiento ha querido predicar con el ejemplo para hacer de Almería una ciudad más sostenible medioambientalmente y, desde ayer, los 46 vehículos de la flota del servicio municipal de transporte urbano contaminarán un 15 por ciento menos durante sus trayectos por el término municipal.

Y es que, anunció el concejal de Movilidad, José Carlos Dopico, los autobuses han dejado de utilizar gasóleo y han empezado a utilizar biodiésel B30, un compuesto de carburante con el 30% de biodiésel y el 70% de gasóleo, que reducirá de forma significativa las emisiones a la atmósfera.

Dopico informó ayer de esta medida durante la presentación de una campaña dirigida a los conductores de la capital en la que el Ayuntamiento les invita a recorrer la ciudad de una forma más sostenible. De hecho, expuso ante los medios, la iniciativa pretende «concienciar a los conductores que circulan por el municipio de la importancia de abordar una conducción urbana responsable y compatible con el medio ambiente». Una propuesta con la que el área da continuidad a las campañas que periódicamente realiza con el Real Automóvil Club de Cataluña -RACC- sobre seguridad vial y movilidad sostenible.

Para ello, manifestó, durante los dos meses que durará la campaña, se repartirán en buses y taxis un total de 3.000 folletos en los que se ofrecen consejos que, además de colaborar con el respeto al medio ambiente, permiten un ahorro de combustible del 12 por ciento. No en vano, según el concejal de Movilidad, «la econducción puede suponer un ahorro medio de 1.500 euros al año por vehículo e incrementar la seguridad vial en un 40 por ciento».

Entre los consejos que incluye el folleto, destacan comprobar la presión de los neumáticos, usar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, acelerar de forma suave y mantener siempre una velocidad constante, utilizar el frenado del motor o parar éste cuando no se esté circulando.
El 19 de noviembre se celebrará, asimismo, una charla de libre acceso en el Parque Infantil de Tráfico en la que, a partir de las 11 de la mañana, personal del área de Movilidad y de RACC ofrecerán mayor información sobre los secretos de una conducción más sostenible.

FUENTE: IDEAL / ESPAÑA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir