biocarburantes

Los motores biocombustibles ya están aquí

biopower-saab-e85Con el modelo 9.3 Saab ofrece este tipo de planta motriz que se extiende cada vez más en toda Europa

La línea de las carrocerías de Saab mantiene las formas elegantes y sólidas que siempre han caracterizado a estos automóviles suecos. 

La nueva gama del ya conocido Saab Aero 9-3, que llegará a finales de septiembre, ofrece tres concepciones distintas de vehículo. Con la misma plataforma se ofrecen un «Sport Sedan» de cuatro puertas; un «Sport Hatch» familiar con amplio espacio interior y un elegante «cabrio». Hay que destacar que en esta nueva oferta, Saab pone a disposición 11 versiones distintas de motorización: seis de gasolina, tres motores diésel y dos Biopower E85, motor que permite utilizar una mezcla compuesta por etanol y gasolina.

En cada una de las nuevas propuestas, Saab ha realizado un excelente trabajo de diseño, tomando como base de inspiración su prototipo Aero X, presentado hace un año. Los nuevos Saab 9-3, han cambiado sus conjuntos ópticos delanteros y traseros y las líneas básicas de su carrocería, más angulosa, que da al conjunto una imagen más liviana y elegante, sin perder la sobriedad clásica de la marca.

En esta nueva propuesta destaca por su efectividad el nuevo sistema XWD (Cross Wheel Drive). La tracción se gestiona por un diferencial trasero autoblocante por control electrónico.Está disponible en las versiones «Sport Sedan» y «Sport Hatch», con el motor 2.8 V6 turbo que rinde 280cv. Tanto en recorridos sobre asfalto seco, como húmedo o mojado, o incluso sobre nieve, hielo o barro, el comportamiento sorprende por su facilidad de pilotaje y su seguridad activa.

Queremos destacar su motor diésel turbo de 180 caballos y bajo consumo y, sobre todo, el Biopower ecológico. Saab ha sabido mejorar una mecánica eco-compatible en la que fue pionera. El nuevo Biopower 2.0t, que funciona con una mezcla de un 85% de etanol y un 15% de gasolina, ofrece un rendimiento de 200cv. Pese a este drástico aumento de potencia, se configura como un líder de eficacia dentro de la nueva generación de vehículos «E85»; y lo hace con un motor muy cuidadoso con el medio ambiente. El problema del suministro de este combustible comienza a solucionarse con la apertura de surtidores de esta mezcla en varias zonas de España y un ambicioso plan de expansión.

Fuente: Larazon.es

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido