agroindustria

RIO VERMELHO DE BRASIL VENDERIA EL 70% DE LA PLANTA DE ETANOL Y AZUCAR A LA EMPRESA GLENCORE

Glencore compraría parte de la planta de etanol Brasil.

RIO DE JANEIRO (Reuters) – La correduría de materias primas Glencore está en conversaciones para comprar un 70 por ciento de participación en la planta de azúcar y etanol brasileña Rio Vermelho por alrededor de 80 millones de dólares, informó el lunes un periódico brasileño, sin decir de dónde obtuvo la información.

Esa compra sería la primera incursión de Glencore en el sector del azúcar y etanol de Brasil, dijo el periódico Valor Económico.

La planta de Rio Vermelho tiene actualmente una capacidad de prensado de 1,2 a 1,3 millones de toneladas de caña de azúcar por temporada, dijo el periódico.

Glencore es una importante correduría y refinería de azúcar blanca y sin refinar. La compañía ha operado con azúcar de Brasil, el mayor productor del mundo, durante años y envía embarques del endulzante a Rusia, Indonesia, Africa Occidental y Oriente Medio.

Si la transacción es confirmada, la mayor correduría mundial de materias primas seguiría los pasos de otras grandes empresas extranjeras que han entrado a Brasil para tomar activos en el sector, que vivía momentos complicados desde la crisis global en el 2008.

La francesa Louis Dreyfus, la multinacional Bunge y otros grupos entraron al sector de la caña de azúcar de Brasil en los últimos años mediante la adquisición de activos ya existentes.

El capital extranjero es responsable por alrededor de un cuarto de la industria de la caña de azúcar de Brasil.

Nuevas inversiones de Glencore permitirían a Rio Vermelho, que actualmente está enfocado en la venta de etanol al mercado interno brasileño, a aumentar la producción de azúcar y generación de electricidad a partir de bagazo de caña, dijo el periódico.

Una representante de Rio Vermelho dijo que no podía comentar de inmediato sobre el artículo de prensa.

Las oficina de Glencore en Sao Paulo y Suiza no respondieron de inmediato a la solicitud de Reuters para obtener información adicional al respecto.

La industria azucarera de Brasil ha vivido una fase de consolidación en los últimos años. Las fusiones y adquisiciones aumentaron tras la crisis financiera global.

Muchos grupos azucareros, que habían trazado importantes planes de expansión, fueron sorprendidos con la guardia baja por los mercados de crédito más limitados.

Brasil está en la última etapa de la recolección de una cosecha récord de 640-650 millones de toneladas de caña de azúcar.

A partir de esta cosecha, el país producirá alrededor de 38 millones de toneladas de azúcar, mayoritariamente para exportación, y 28.000 millones de litros de etanol, principalmente destinado al mercado interno.

(Reporte de Brian Ellsworth y Reese Ewing. Editado en español por Mario Naranjo)

FUENTE: REUTERS/TERRA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir