etanol

BIOCOMBUSTIBLES, AUSTRALIA APUESTA A LA PRODUCCION DE BIODIESEL Y ETANOL

SYDNEY (Reuters).- La producción de biocombustibles de Australia se duplicaría con creces hacia 2015 debido a la nueva capacidad instalada de ese país y una mayor demanda de energías alternativas, según la consultora APAC Biofuel.

De acuerdo con un informe, la capacidad anual de biocombustibles de Australia pasaría de los 636 millones de litros de este año a 1519 millones de litros para 2015, lo que implicaría una mayor demanda de caña de azúcar y soja como materias primas.

«Los biocombustibles están contribuyendo cada vez más al mix de combustibles para el transporte australiano, reemplazando las importaciones, ayudando a la seguridad del combustible y dando ventajas ambientales», dijo el presidente de APAC, Mike Cochran.

La producción de petróleo de Australia está cayendo, dejando a la de biocombustibles bien posicionada para desplazar al crudo importado, que actualmente cumple con cerca de un 40% de la demanda petrolera del país.

La demanda de biocombustibles en Australia aumentó un 34% entre 2008 y 2010, más del doble que la tasa mundial de crecimiento. La mayor parte de la demanda australiana es por etanol, en lugar de biodiésel, otro importante tipo de biocombustible.

Cochran señaló que la industria de etanol del país se estaba estableciendo como una fuente sostenible de combustible alternativo, mientras que el sector de biodiésel aún requiere alcanzar una escala sostenible.

El informe de APAC dijo que se esperaba que la capacidad instalada de etanol crezca a 910 millones de litros a 2015 desde 350 millones de litros en 2010, debido a la determinación de algunos estados australianos de usar más biocombustibles.

 FUENTE: LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir