etanol

LA COMPETENCIA DEL ETANOL

Los aumentos en la producción y exportación de cerdos y aves en Estados Unidos encienden algunas luces de alarma en relación con los efectos que tienen para ambos sectores los aumentos en el precio del petróleo y la utilización de maíz para la elaboración de etanol.

“El aumento del precio del petróleo tendrá un efecto negativo en la balanza comercial de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, en los últimos años creció considerablemente el uso de tierras para la producción de maíz para etanol”, aseguró Craig Morris, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda).

Posibilidades. Sin embargo, Morris también mencionó algunos aspectos positivos derivadas de la elaboración del combustible renovable en la producción de carnes alternativas.

“La producción de etanol sólo utiliza el almidón del maíz y desecha el resto, que está comprobado sirve como alimento para los animales. En todo caso, lo que habría que buscar ahora es la manera de solucionar el transporte entre las regiones productoras de maíz y las que producen ganado”, sostuvo el funcionario estadounidense. Los granos húmedos de maíz, que se utilizan para elaborar etanol, tiene un costo de logística mayor que el cereal que se destina a consumo de animal.

FUENTE: LA VOZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir