biocarburantes

PROPONEN UTILIZAR BIODIESEL EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE PARANA

Se trata de un proyecto de Ordenanza que estudia el Concejo Deliberante. Establece un estudio técnico-financiero para la generación sustentable de biocombustibles a través de la transformación de aceites vegetales usados.

Ingresó para su estudio en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paranpa un proyecto de Ordenanza que pretende fomentar la utilización de biocombustibles en el Transporte Público y vehículos oficiales de la ciudad.

“Es el momento oportuno para comprometernos con un ambiente sano y equilibrado, digno de ser valorado a través de una política municipal tendiente a fomentar la generación de energías alternativamente razonables”, indicó el edil Emanuel Del Prado, autor del proyecto.

Fundamenta además su iniciativa, en que tal medida “se sustenta en la necesidad de reducir el uso de combustibles fósiles, tanto por razones económicas como ambientales, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero, generando recursos económicos y genuinas fuentes de trabajo”.

El texto encomienda al Departamento Ejecutivo que, luego de promulgada la Ordenanza, realice un Plan de Trabajo que incluya un estudio técnico-financiero sustentable, para la generación de Biocombustibles a través de la transformación de aceites vegetales usados para su posterior utilización en el Transporte Público local, conforme a la normativa nacional vigente.

El programa que se propicia incluye el abordaje de diversas etapas, entre las que figura el análisis de viabilidad de producción o adquisición de biocombustibles para su posterior utilización en el Transporte Público y vehículos oficiales del municipio.

También el establecimiento de un sistema de recolección de aceites vegetales usados ya sea en ámbito doméstico o empresarial (restaurantes, rotiserías, supermercados, empresas de catering) y de depósitos transitorios distribuidos estratégicamente en la ciudad, para su almacenamiento.

Asimismo, deberá comprometerse en la búsqueda de condiciones propicias para la construcción y puesta en marcha de una Planta Productora de Biodiesel, a partir del procesamiento de aceites vegetales usados.

Finalmente, auspicia el establecimiento de un sistema de compensación solidaria por el aporte de tales aceites que, a criterio del concejal Del Prado, podría aplicarse mediante exenciones impositivas o convenios de canje por el mismo biodiesel producido.

FUENTE: UNO ENTRE RIOS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir