aceite

Terminal Puerto Rosario invierte u$s15 millones en nueva infraestructura

Terminal Puerto Rosario invertirá 15 millones de dólares para ampliar su capacidad de almacenamiento y modernizar su área portuaria.

Mediante un acuerdo con la compañía Quetzal SA, la terminal rosarina sumará 60 mil metros de tanques multipropósitos, pero además incorporará antes de fin de año una nueva grúa que le permitirá mover contenedores con mayor carga.

Guillermo Salazar Boero, presidente de Terminal Puerto Rosario, explicó que con la rubrica del convenio con Quetzal SA el área portuaria local pasará a tener 150 mil metros cúbicos de capacidad de almacenamiento para aceites vegetales, fertilizantes y biodiesel. “Esto nos convierte en uno de los puertos líquidos más importantes de Latinoamérica”, precisó el empresario, quien además indicó que la ampliación del área de almacenamiento, que demandará una inversión de 12 millones de dólares, estará finalizada en un año.

Por otra parte, señaló que a medida que se avance en la construcción, los tanques se pondrán en funcionamiento. “La demanda nos supera día a día y necesitamos almacenamiento cuanto antes”, subrayó Salazar Boero.

Además, adelantó que invertirán 3 millones de dólares para la compra de una nueva grúa y la readaptación de muelles para su implementación. “Antes de fin de año estamos trayendo el equipo de Europa, esto nos permitirá seguir creciendo porque mueve más de 100 toneladas”, subrayó el directivo.
Fuente: La Capital

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido