aceite-de-soja

INDIA SERA EL PRINCIPAL COMPRADOR DE ACEITE DE SOJA DE ARGENTINA

 (ANSA)- India será el principal comprador de aceite de soja argentino, lo anunció hoy el embajador de ese país en Buenos Aires, Rengaraj Viswanathan.

Asimismo, una misión de empresarios de India visitará Argentina en septiembre próximo, para profundizar la relación bilateral. Así lo informó hoy el Ministerio de Industria argentino tras la reunión entre la ministra Débora Giorgi con el embajador de Viswanathan.

El diplomático indio ratificó que Argentina pasará a ser el mercado número uno para el país asiático en importación de aceite de soja, en momentos que China, hasta ahora el principal comprador de ese producto argentino, trabó el ingreso por razones comerciales. En octubre próximo, importadores de aceite vegetales de India visitarán Argentina para profundizar esa relación comercial con el sector oleaginoso local.

El embajador advirtió que su país pasó de comprar a nivel global dos millones de toneladas de aceite de soja en 2002 a ocho millones en 2009, y tiene previsiones de comprar 17 millones de toneladas en 2021. Agregó que las empresas indias aumentarán en 2010 la compra de ese aceite en Argentina hasta 1,7 millones de toneladas, que implican ventas por 1.100 millones de dólares, en un contexto de reducción de embarques a China, que es el principal comprador de aceite de soja argentino.

Por otra parte, en septiembre llegarán a Argentina empresarios indios de agronegocios, comunicaciones, tecnología de la información, maquinaria agrícola y alimentos, informó el Ministerio de Industria argentino. ACZ

FUENTE: ANSA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir