argentina

Simposio Nacional de Maíz:”Los biocombustibles revolucionaron el mercado”

7455265Syngenta es líder mundial en agronegocios. Daniel Courreges, Gerente de Desarrollo, pronostica un año de crecimiento.

 El Ros Tower fue el sitio escogido por Syngenta para llevar a cabo el Simposio Nacional de Maíz. Más de 200 profesionales y productores de toda la región desbordaron las instalaciones del único hotel 5 estrellas de Rosario.

La apertura estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Esteban Agüero, Gerente de Servicio Técnico, Syngenta. Sobre media mañana Emilio Satorre de AACREA Y FAUBA disertó sobre Ecofisiología.

Desde la organización, Daniel Courreges, Gerente de Desarrollo y Servicio Técnico contó los detalles del encuentro. “Organizamos por tercer año consecutivo el Simposio Nacional de Maíz Syngenta cuyo objetivo básico es unir aquellos profesionales y científicos que están en un primer nivel en Argentina en el desarrollo de la tecnología del maíz, con aquellos técnicos o productores que son los que llevan a cabo las distintas prácticas”.

Syngenta es líder mundial en agronegocios. La sede local está en Buenos Aires. Impulsan una agricultura sustentable a través de la innovación en las áreas de Investigación y Tecnología. La compañía es primera en protección de cultivos y tercera en el mercado comercial de semillas. “Si bien tenemos distintos simposios a lo largo del año, en este caso se centró sobre el maíz. Y creo que es muy importante porque el maíz está viviendo un momento muy positivo”, aseguró Courreges.

El futuro de las semillas

“El área de las semillas es un pilar muy importante para Syngenta. Tenemos dos áreas, por un lado el área del agro que incluye la protección de cultivo y el área de semillas donde todos los años hay nuevos lanzamientos”, dijo el gerente en diálogo con ON 24.

Más crecimiento

Las ventas durante el año 2006 fueron de aproximadamente de USD 8.1 billones para la firma que cuenta con más de 21.000 empleados en más de 90 países y que cotiza en la Bolsa de Suiza y en la de Nueva Cork. De todos modos el crecimiento en el 2007 será superior. “Las perspectivas internacionales son muy buenas. En precio que se está viendo tiene una solidez muy importante. Syngente a nivel global apuesta al cultivo de maíz y a su tecnología. El evento de hoy es una muestra de ello”, sostuvo Courreges.

Argentina sobre la media

En torno a las inversiones se espera un 2007 venturoso. “Hoy llegamos a un 50% de crecimiento con respecto del año pasado. Las inversiones van a acompañar nuestro crecimiento. Tenemos más planes de investigación y desarrollo incorporando nuevos técnicos en todas las áreas. Y las plantas se están adecuando al crecimiento ya sea en cantidad cómo en calidad”.

“Las distintas áreas tienen distintas inversiones. El área semilla, en cuanto a volumen, va a ser un líder en inversión. Los últimos análisis que había se esperaba que no iba a haber un crecimiento muy marcado, pero los biocombustibles han revolucionado y cambiado ésta situación, se espera un crecimiento importante que podría ser del 3% al 5% el mercado global. Nosotros estamos viendo que por nuestro portfolio particular de maíz, en Argentina vamos a estar creciendo y superando la media mundial”, concluyó el Gerente de Desarrollo y Servicio Técnico.

Fuente: Redacción ON 24

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido