biocombustibles

Biocombustibles: el café podría servir como materia prima

cafe.etanolUn estudio afirma que la pulpa del grano de café tiene azúcar suficiente para ser materia prima de la producción de los biocombustibles, por lo que podrá competir con el maíz. Brasil, por su parte, líder en producción de etanol, ofrecerá su experiencia a México, Honduras, Nicaragua, Jamaica y Panamá.¼br /> ¼br /> El Centro Nacional de Investigaciones del Café (Cenicafé) adelantó un estudio, cuyos resultados están en poder de la Federación Nacional de Cafeteros,(Federacafé), en el que se señala que la pulpa del grano tiene azúcar suficiente para convertirse en materia prima de la producción de biocombustibles.

Gabriel Silva Luján, Gerente General de la Federcafé, manifestó para el 2008 esperan instalar las primeras plantas piloto experimentales con el objetivo de confirmar en la práctica que la pulpa de café es una importante fuente de azúcar para la producción de etanol, tal y como se definió en el laboratorio.

«Se encontró que el producto tiene niveles que compiten favorablemente con el maíz, con la ventaja de que la pulpa es un desecho que se convierte en abono orgánico en el mejor de los casos», precisó Silva.

El directivo también recalcó que la producción de biocombustible a partir del café no requiere expandir el área de siembra del producto.

Brasil ofrece su experiencia para la elaboración del etanol

Por el otro lado, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, comenzará el domingo una gira por México, Honduras, Nicaragua, Jamaica y Panamá, a fin de impulsar diferentes negocios de empresas de su país, especialmente en el campo de la energía y la construcción.

La principal intensión de Lula es expandir su proyecto de biocombustibles. Brasil ayudaría a México a estructurar su sector azucarero para que reciba inversiones con vistas a la elaboración de etanol.

«Creemos que la cooperación en biocombustibles les permitirá a esos países hacer una economía brutal en combustibles fósiles, como hicimos nosotros en Brasil. Nosotros queremos llevar nuestra experiencia como una forma de ayuda», afirmó Gonçalo Mourao, embajador de Brasil.

En España confían en que producción nacional de biocarburantes se duplicará este año

En España, la produccion de biocarburantes se encuentra en pleno auge. Pero un informe de la consultora DBK constata que el crecimiento no se detendrá aquí, porque para 2008 las previsiones son de una producción cercana a los 2,4 millones de toneladas.

Dentro de ella, es destacable la pujanza que experimentará el biodiésel, que en 2008 podría llegar a representar alrededor del 80 por ciento del total de los biocarburantes lanzados al mercado.

Fuente: AdnMundo

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fimaco Billetera Santa Fe

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir