biocombustibles

Morgan Stanley quiere sacarle más jugo al negocio de commodities

morgan_stanley_buildingLos administradores de carteras de materias primas del banco de inversión estadounidense estiman que el ciclo alcista en metales, energía y granos seguirá por mucho tiempo más.El fenómeno está atado a la enorme liquidez mundial y al dólar débil.

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley quiere duplicar sus ingresos en el área de trading de commodities en los próximos tres años.

“El movimiento, la importancia de los commodities, va a seguir expandiéndose”, dijo hoy desde Londres Marc Mourre, director global de commodities de Morgan Stanley. 

 “Estamos en un ciclo que continuará siendo alcista para los commodities en general”, añadió Mourre, en declaraciones a la agencia Bloomberg.

A diferencia de lo que ocurrió en los ´90 –dólar fuerte y restricciones financieras para las naciones periféricas–, en la presente década EE.UU. está inundando de dólares al mercado mundial (en buena medida para financiar gastos militares y de seguridad) y tal fenómeno promueve un alza sistemática de todos los activos físicos (metales, hidrocarburos, granos, tierras e inmuebles).

La gran novedad ahora –a diferencia del último gran ciclo de dólar débil, en los ´70– es que los granos, además de alimentos, son también una fuente de bioenergía, con lo cual su atractivo como refugio de valor para los inversores es ahora mucho mayor.

Morgan Stanley y Goldman Sachs Group, los dos bancos de inversión estadounidenses más importantes en trading de futuros de commodities, concentraron cerca de la mitad del volumen de 12.000 M/u$s que se habría negociado en 2006 en contratos de materias primas, según estimaciones de la consultora Ethan Ravage.

“Se observará una actividad creciente en biocombustibles y esto mantendrá sostenidos los precios de los granos”, señaló Mourre. “Si se combina eso con la demanda natural de productos agrícolas, especialmente en naciones como China e India, uno sólo puede ser alcista (bullish) en agricultura en el largo plazo”, agregó.
Fuente: Infocampo/Bloomberg

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido