biodiesel

BIODIESEL COLOMBIA, B7 EN BOGOTA Y B10 PARA EL RESTO DEL PAIS

A partir del 15 de julio en todo el país, excepto Bogotá, la mezcla de biodiesel será del 10%. En la capital de la República será del 7%.

Lo anterior significa que para todo el territorio nacional se tendrá B-10 y en Bogota B-7.

Es decir mezclas de 10% de biodiesel y 90% de diesel para el funcionamiento de los motores diesel.

Lo anterior se logra debido a que entra en cadena la planta Ecodiesel de Colombia, situada en Barrancabermeja y que entrará en operación el 2 de julio de 2010 con una capacidad instalada para producir 100 mil toneladas de biodiesel al año.

De acuerdo con Jorge Bendeck Olivella, El presidente ejecutivo de la Federación de Biocombustibles de Colombia, hoy se tiene B-10 en la Costa norte, santanderes, Antioquia, Tolima, Huila y Putumayo;

B-8 en el resto del país y B-5 en Bogotá.

Para poder atender ese B-10, según  Bendeck Olivella se requiere la materia prima de 130 mil hectáreas de palma de las 280 mil que hoy se encuentran plantas en el país.

“Es menos del 50% del área sembrada en Colombia y para llegar a este punto se han tenido inversiones que superan los US$1.300 millones  para el montaje de 7 plantas, de las cuales una está en construcción y entraría en funcionamiento en 90 días”, agregó.

Ese complejo producirá anualmente 560 mil toneladas de biodiesel para el consumo del país.

EMPLEO

Bendeck Olivella dijo que la planta Ecodiesel de Colombia contribuirá sustancialmente a la estabilidad laboral en el Magdalena Medio.

Para el funcionamiento de esa planta se requiere la producción de 28 mil hectáreas.

“Generará 4 mil empleos directos y 8 mil indirectos. Estudios especializados dan cuenta que esos 12 mil empleos están soportando el sustento de 48 mil personas”, agregó el directivo.

Ese es un empleo permanente, pues según el director ejecutivo de Fedebiocombustibles, se requiere un suministro diario.

FUENTE: VANGUARDIA

9 Comments

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir