biodiesel

Biodiesel: Eurnekian arrima a Santa Fe una inversión de $125 millones

biodiesel-EurnekianLa movida es piloteada por un grupo encabezado por el dueño de Aeropuertos 2000. Estará dentro del predio de Terminal 6 (Puerto San Martín). Las obras ya están en marcha y la planta estará lista a fin de año.

El negocio del biodiesel sigue cosechando inversiones en Santa Fe. El último en anotarse en la carrera es un grupo liderado por Eduardo Eurnekian que abrochó la compra de un terreno a Terminal 6 (T6) para levantar una plata de biodiesel que tendrá una capacidad de producción de 200.000 toneladas anuales.

La operación de venta fue confirmada a punto biz por altas fuentes empresarias, que ratificaron que el predio está pegado a las instalaciones de Ecofuel, la planta de biodiesel que construyen AGD y Bunge (los dos socios en T6).

Las obras de Unitec Bio – así se llamará la planta- avanzan viento en popa. Según pudo averiguar punto biz ya comenzaron los movimientos de suelo y proyectan tenerla lista antes de fin de año. Además, trascendió que la producción tendrá como destino el mercado externo y que la sacrán por el puerto que tiene T 6 dentro del mismo predio.

Si bien nadie quiere largar prenda sobre la inversión, rondaría los $125 M. Además fuentes que siguieron de cerca la negociación comentaron que lo que habría terminado por inclinar la balanza hacia el lado de Santa Fe – también se barajaban Santiago del Estero y Campana- fue el régimen de promoción que implementó la provincia, un punto que se puede anotar la gestión del gobernador Jorge Obeid.
Fuente: PuntoBiz

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido