La Sociedad de Fomento Balneario de Quilmes se convirtió en promotora y difusora del Plan Bio. Además, es centro de acopio de aceite usado en su barrio, con lo cual ayuda, además, a la fundación Farinello.
La institución realiza diversas actividades gratuitas, y entre ellas se encuentra los cursos de gastronomía en los cuales se concientiza sobre el circuito de reciclado de aceite e informa a los delivery y comercios internos del barrio mediante entrega de material y volantes.
Además, trabaja intensamente en el reciclado de papel y tapitas y otras temáticas concernientes al cuidado del medio ambiente.
Por eso, como entidad social y barrial, Balneario de Quilmes será centro de acopio para los vecinos de la zona, del mismo modo que el Centro de Vecinos Organizados funciona en la localidad de San Francisco Solano.
La Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes promociona desde hace más de un año la adhesión de comerciantes, empresarios gastronómicos y vecinos para la reutilización de aceite de cocina.
Para ello, se han adherido a la recolección que funciona en el Distrito aportando el aceite en los centros de acopios designados, cuyos fondos de comercialización son destinados a la Fundación Padre Luis Farinello.
FUENTE: RADIO FM Q