argentina

YPF cambia sus estatutos para producir biocombustibles

gasoilbioLa petrolera comunicó a la CNV una modificación en su contrato social, para agregar “exploración y explotación de hidrocarburos en otras actividades”.

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) comunicó ayer a la Comisión Nacional de Valores una modificación en su estatuto societario, para agregar a la exploración y explotación de hidrocarburos otras actividades adicionales, vinculadas a su participación en el desarrollo de biocombustibles. 

Los objetos de YPF incluyen ahora también la “producción, industrialización, procesamiento, comercialización, servicios de acondicionamiento, transporte y acopio de granos y sus derivados”, según detalla la nota enviada a la CNV.

El cambio en el estatuto fue informado mediante una nota elevada a la Comisión de Valores por el director Económico Financiero de la empresa, Walter Forwood.

La sanción de la ley de biocombustibles, a finales del año pasado, prometía impulsar el negocio a nivel local. Sin embargo, las inversiones llegan, hasta ahora, de manera más lenta a la prevista.

Por el momento, hay seis proyectos de biocombustibles en marcha. Cinco de ellos corresponden a las grandes cerealeras: AGD/Bunge, Vicentín y Glencore, Cargill, Dreyfus, y Molinos, según información de la secretaría de Agricultura. El restante está liderado por Agroindustrias Tejedor, que cuenta con apoyo de capitales españoles.

A este grupo quiere sumarse YPF, la filial local de la petrolera española Repsol, que modificó el estatuto para entrar al negocio de los biocombustibles.

YPF es la primera petrolera del país en extracción de gas y crudo, y en refinación y venta de combustibles.

En 2005, la petrolera había prometido una inversión aproximada a los u$s30 M para instalar una planta de biodiesel (el combustible de origen vegetal similar al gasoil) que debería estar en marcha este año. Sin embargo, el proyecto fue demorado.

La intención de la compañía era producir unos 120.000 metros cúbicos de biodiesel.

En mayo, la petrolera lanzó el gasoilbio, el primer carburante que utiliza mezcla de biocombustible y pionero en la gama del gasoil premium, a un precio un 25% por encima que el precio del gasoil.
Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido