biodiesel

ESPAÑOLES INVERTIRAN 5 MILLONES DE EUROS PARA HACER BIODIESEL EN PARAGUAY

BIO-DIESEL-PARAGUAY-BIOFUEL.gifEl empresario español Domingo Nieto y el gobernador de Cordillera, Pedro Duré (der.).

Empresarios españoles invertirán 5 millones de euros para instalar una planta extractora de aceite entre Caacupé y Piribebuy, que le permitirá hacer biodiésel.Así informó el empresario ibérico Domingo Nieto, luego de reunirse ayer a la mañana con el presidente Fernando Lugo, en Palacio de López. Nieto manifestó su entusiasmo porque el presidente Lugo le exteriorizó que tendrán “dignidad, tranquilidad y la garantía jurídica”. Los empresarios españoles ingresaron al despacho acompañado del gobernador de Cordillera, Pedro Milciades Duré (PLRA).

Al concluir la audiencia, Nieto reveló que hace un año y medio están trabajando en la formación de jóvenes de la zona para que puedan trabajar en la planta extractora de aceite. Denominó al biodiésel como “petróleo verde”, que tendrá como mercados España y Petropar en nuestro país. Comentó que con la planta procesadora generarán 550 puestos de trabajo y producirán anualmente 15.000 toneladas de aceite.

Tractores medianos eléctricos Nieto explicó que utilizarán tractores medianos eléctricos movidos por baterías solares para proteger el medio ambiente y no depender del gasoíl y de la falta de caminos en ciertos sectores de la zona cordillerana, que impidan buscar combustibles derivados de petróleo hacia las zonas urbanas. Dijo que el grupo de inversores pertenece a una pequeña y mediana empresa de España. “No somos una multinacional ni tampoco tenemos mucha vocación de serlo porque seguramente no podríamos hacer lo que queremos hacer en términos de sostenibilidad”, añadió.

FUENTE: ABC/PARAGUAY

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir