biodiesel

ROSARIO BIOENERGY, SEIS RUGBIERS DE NIVEL INTERNACIONAL HACEN NEGOCIOS CON BIODIESEL EN ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE

ROSARIO-BIOENERGY-SANTA-FE.gifSe destacaron en Irlanda, Nueva Zelanda, Francia e Italia. Se asociaron a un proyecto en marcha ¿Cuál? ¿Quiénes son?

El ex rugbier Federico Pucciariello encontró a seis compañeros de elite de su confianza y los asoció en Rosario Bioenergy, la empresa productora de biodiesel de soja que lo tiene como presidente y que está pronta a inaugurar sus instalaciones en el parque industrial de Roldán.

Pucciariello no se anduvo con chiquitas a la hora de buscar sus socios y convocó a seis grandes del deporte de las H como inversionistas para su planta en el Gran Rosario. Se trata de Ronan O’Gara, Alan Quinlan, Denis Leamy, Doug Howlett, Philippe Saint Andre y Diego Domínguez. Cada uno de este sexteto se destacó como jugador de rugby en países como Irlanda, Nueva Zelanda, Francia e Italia.

Rosario Bioenergy fue creada por Pucciariello en noviembre de 2007 en su época como pilar en el Munster irlandés. “Yo vivía en Limerick. Mi papá, Gustavo, y mi hermano, Sebastián, me ayudaron desde acá”, le comentó el ex deportista a punto biz. “Cuando tuve la empresa hice un plan de negocios y con eso me fui a Europa y empecé a contactar a amigos conocidos a lo largo de toda mi carrera. Yo buscaba un perfil que fuera el más alto para tenerlos como acompañantes en este proyecto de inversión”, contó.

O’Gara es el máximo goleador de la historia con la casaca irlandesa, Howlett es el que más tries marcó en los All Blacks y el argentino Diego Domínguez es el máximo goleador de todos los tiempos con la camiseta italiana. Los otros tres también son grandísimos jugadores de nivel internacional.

¿Cómo hizo para convencer a los seis de invertir en negocios en el país? Lo explica él mismo: “Como todo en la vida, termina siendo una relación de persona a persona y ellos confiaron en mi Tenemos una relación impresionante, de confianza total y yo tengo negocios con ellos allá. El rugby te da eso, cuando uno conoce a la persona en la cancha, la conoce mejor que nadie. Porque la cancha es el espejo de la vida y te muestra lo que uno es realmente por dentro. Uno ve cómo el otro se comporta en momentos de dificultad, duros, difíciles”.

Por ejemplo, con Doug Howlett cerraron el acuerdo cuando estaban en las Islas Canarias en un retiro de verano en diciembre con el equipo de Munster.

“Los otros acuerdos los concretamos en una cena, en un rato perdido, en las concentraciones,” recuerda el ex jugador del Jockey Club y agrega: “Howlett sólo había estado en 2001 en Argentina con una gira del seleccionado de Nueva Zelanda y hace dos meses volvió a visitarlo. O’Gara tiene previsto venir al país para sus vacaciones”.

Vuelta al pago con mentalidad europea

En 1995, Federico Pucciariello decidió emigrar a Italia, aunque después su carrera deportiva lo llevó a Francia, Inglaterra y finalmente a la tierra verde de Eire.

El año pasado, y tras 14 años en Europa, volvió con su esposa italiana y sus dos hijos pequeños a Rosario. “Creo que Argentina me dio las bases para que pueda hacer lo que hice en Europa. De alguna forma, hay que devolverle algo al país. Lo primero que hago es devolverle algo dándole trabajo a la mayor cantidad de gente que pueda”, contó.

Sus casi tres lustros le ayudaron a modelar su perfil empresarial 100% europeizado. “Hay que transmitirle a la gente, lo bueno que podría ser este país cambiando muy poco. Tenemos que cambiar la mentalidad. Tenemos que dejar de hablar de que en Argentina no se puede, que todo es imposible”, opinó. “Sacarnos el complejo de inferioridad. Nosotros no somos ni menos que un chileno, brasileño, estadounidense o europeo. Lo único que tenemos que hacer es ponernos a trabajar y creer en lo que podemos hacer”.

Pionera en materia ecológica

La planta a inaugurarse en Roldán está concebida como 100 % ecológica. “La planta es modelo en cuanto a efluentes, esa la única del país aprobada con efluente cero. Es decir, que la planta no genera desperdicio, todo lo que entra ahí se transforma y se usa para algo”, aseguró el presidente de Rosario Bioenergy.

En la fábrica de biodiesel no hay tendido de la EPE, sino un autoabastecimiento de energía. “Tenemos generadores eléctricos en los que usamos biodiesel. Toda la planta se construyó con energía propia”, comentó Pucciariello.

La inversión total de este emprendimiento en la provincia es de alrededor de u$s10 M. La instalación en Roldán comprende tres plantas, de las cuales dos están terminadas, en una superficie de cuatro hectáreas y media en el área industrial de Roldán.

Autor: Hernan Alvarez

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: www.Periodismo-Rugby.com.ar » Archivo del weblog » ¡Mirá!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir