cambio climatico

22 DE ABRIL DIA DE LA TIERRA

Más de mil millones de personas en 190 países se preparan para celebrar el Día de la Tierra, organizado por Earth Day Network, en su 40º aniversario. Este evento tiene como objetivo  generar nuevas formas de combatir el cambio climático y construir una economía verde a nivel global, promoviendo el manejo responsable de los recursos naturales, la educación ambiental y la ciudadanía sustentable. En Estados Unidos, país de origen de la iniciativa, participarán artistas como Sting y  Seal, el director de cine James Cameron y el reverendo Jesse Jackson. 

El video promociona un especial de 3 horas del documental Planeta Tierra que saldra el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra en Discovery en Español.

El 24 de abril Argentina se sumará a la celebración mundial del 40 aniversario de El Día de la Tierra, con un festival “verde” en la Plaza Naciones Unidas (ver mapa de ubicación abajo) entre las 12 y las 23 horas. Este encuentro, que en el mundo se festeja desde 1970, es una plataforma de lanzamiento para la acción ambiental positiva. Buenos Aires también lo celebrará a través de la música, cine, talleres, teatro y actividades al aire libre.

El evento también contará con espacios para todo el público: los niños podrán disfrutar de “Generación Verde”, un parque de diversiones con actividades educativas sobre medio ambiente, malabares, juegos, talleres y workshops; habrá un sector de exhibición y tienda con productos sustentables diseñados por artistas locales y extranjeros; y un segmento de “Vida Verde” en el que se podrá practicar yoga, tai-chi y meditación. En esta oportunidad además se presentará el proyecto “Green Pecha Kucha”, en el que se expondrán  ideas y se reflexionará acerca de planes y diseños verdes e inspiradores. Los visitantes además podrán disfrutar de un área gastronómica de alimentos orgánicos. La entrada es libre y gratuita.

Acerca de Earth Day Network

Earth Day Network fue fundada bajo la premisa de que toda la humanidad, más allá de su raza, género, ingresos o nacionalidad, tiene un derecho moral a un ambiente sano y sustentable. Su misión es ampliar y diversificar el movimiento ambiental mundial y movilizarlo como vehículo más eficiente para promover la sustentabilidad. Earth Day Network tiene alcance global, con una red de más de 17.000 socios y organizaciones en 174 países.

FUENTE: LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir