biocarburantes

COLOMBIA, ATLANTICO SE ABRE CAMINO EN PROYECTO DE BIOCOMBUSTIBLES

Riopaila Castilla y Manuelita destacan ventajas que desde el punto de vista geostratégico y de infraestructura, ofrece el departamento.

Un gran proyecto de biocombustibles,  con base en caña de azúcar o palma de aceite, comenzó a tomar forma en el Atlántico, luego que los representantes de compañías como Riopaila Castilla y Manuelita, especializadas en el tema, mostraron su interés en desarrollar esta clase de iniciativas agroindustrial en el departamento.

En estos momentos se analizan estudios de  prefactibilidad hechos por parte de diferentes entidades, como el realizado por Monómeros Colombo Venezolanos e Hidroservicios, para complementarlos con otros y así definir costos y características.

 «La empresa realmente confirma las bondades que tiene el departamento en su desarrollo vial, eléctrico y en materia de comunicaciones, que sumado a la posición geoestratégica del Atlántico sobre el Magdalena y El Caribe, le dan un potencial de generar productos de exportación que le ayudan a la Nación y le van a llevar desarrollo socioeconómico al departamento», subrayó Guillermo Ramírez, vicepresidente de Negocios Agrícolas de Riopaila Castilla.

Por su parte el  vicepresidente de Manuelita, Luis Miguel Jaramillo, aseguró que hay un gran interés de parte de la Gobernación por buscar un acercamiento con el sector empresarial y evaluar proyectos que permitan desarrollar biocombustibles en la región, «hay que hacer los estudios pertinentes que permitan definir sí o no, en qué tamaños de inversión sería viable hacer los estudios y atraer al sector privado para que desarrolle y crezca esos estudios»,señaló.

Por su parte el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que la idea es jalonar un proyecto de alcohol carburante, para lo cual se necesitarán mínimo, entre 6 mil a 10 mil hectáreas de maíz o palma africana.

«Acordamos recuperar todos los estudios, hacer una recopilación de ellos y tratar de definir qué nos queda por estudiar para poder tomar unas decisiones de fondo y atraer el interés de los inversionistas privados», señaló el mandatario seccional.

A su turno, Néstor Velásquez, representante del Ministerio de Agricultura, anotó que existe una intención clara de continuar invirtiendo y promoviendo la producción de biocombustibles en el país. «Esta es una zona estratégica para efectos de consolidar un proyecto hacia el futuro para exportación de esta clase de producto, o abastecer la demanda interna de producción de alcohol carburante o de biodiesel.

BARRANQUILLA/COLOMBIA

FUENTE: EL TIEMPO/COLOMBIA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir