biocarburante

BIODIESEL ESPAÑA, REPSOL QUIERE DISTRIBUIR MAS DE 1 MILLON DE TONELADAS DE BIODIESEL EN 2010

Repsol quiere dar un salto cualitativo en la distribución de biocombustibles y se ha fijado para este año superar el millón de toneladas de biodiesel distribuidas, frente a las 376.000 que se distribuyeron en 2009.

Además, en 2009 la compañía petrolera distribuyó 98.000 toneladas equivalentes de bioetanol en gasolina que, junto con lo logrado en biodiesel, supusieron en torno al 3,3% del total de combustibles vendidos, según consta en la memoria de responsabilidad social.

Para la consecución de estos objetivos la compañía petrolera cuenta con un plan de acción estratégico que incluye un trabajo de colaboración con empresas, universidades, centros de I+D y administraciones con el fin de conseguir el desarrollo de una segunda generación de este tipo de combustibles.

Así el pasado año, junto con Renault, se diseñó un nuevo biodiesel e+30 para vehículos ligeros y, en colaboración con Iveco España y FCC, biodiesel B15 y B30 para vehículos pesados.

Además, en I+D+i participa en el Proyecto de Investigación para el impulso del biodiesel en España (PIIBE) del Consorcio Estratégico Nacional de Investigación Técnica (Cenit), y el ensayo de coprocesamiento de aceites vegetales en la refinería de Puertollano (Ciudad Real).

Con este último proyecto se trata de demostrar a escala industrial la viabilidad técnica de la producción de biocombustibles (diésel y gas licuado de petróleo) mediante el procesamiento de aceites vegetales en unidades convencionales de refinería. En él participan la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Ciencia e Investigación, Ciemat y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.SERVIMEDIA.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir