bidoiesel

SALICORNIA, ENERGY ALLIED INTERNATIONAL, THE SEAWATER FOUNDATION Y GLOBAL SEAWATER INC. ACORDARON DESARROLLAR EL PROYECTO DE BIOCOMBUSTIBLES ISAS

SALICORNIA-GLOBAL-SEAWATER.gifEl uso de las aguas empleadas para la acuicultura es la base de un innovador proyecto de biocombustibles a escala industrial. (Foto: Global Seawater)

Lanzan proyecto pionero de biocombustible con salicornia y efluentes acuícolas.

 EGIPTO, Tuesday, April 13, Energy Allied International, una compañía de Houston que se dedica al desarrollo de proyectos energéticos, firmó un acuerdo con The Seawater Foundation y Global Seawater Inc, pioneras en el desarrollo de Sistemas de Acuicultura Integrada en Agua de Mar (ISAS), para desarrollar en Egipto el primer proyecto de biocombustibles a partir de aguas marinas a escala comercial.

El proyecto, New Nile Co., será una de las inversiones más grandes en biocombustibles que se haya hecho hasta el momento en el Oriente Medio o en África.

El ISAS es una modelo avanzado de producción que aprovecha los efluentes de las aguas de mar utilizadas en las operaciones de acuicultura como un fertilizante natural para cultivar grandes plantaciones de salicornia, una halófita (planta que resiste naturalmente la sal) que puede producir grandes volúmenes de aceite vegetal de alto grado que sirve como materia prima para biocombustibles.

“La experiencia de Energy Allied International en el desarrollo de proyectos de energía a gran escala en el Oriente Medio y en África, junto con el amplio conocimiento de The Seawater Foundation y de Global Seawater en el desarrollo y la operación de modelos de ISAS, es una gran combinación para asegurar el éxito del primer proyecto de biocombustibles a partir de agua marina desarrollado a escala comercial en el mundo”, afirmó el doctor Carl Hodges, presidente de Seawater Foundation y vicepresidente de Global Seawater.

A diferencia de la primera generación de productores de biocombustibles que amenazaba con desplazar cultivos como el de maíz, debido a la dependencia de agua dulce y de suelos ricos en nutrientes, New Nile aplicará el modelo ISAS, que depende exclusivamente del agua de mar no tratada y de tierras que, en la actualidad, son áridas, improductivas, desérticas y están degradadas.

«New Nile Co marcará una gran revolución agrícola en Egipto, al aprovechar una abundante mano de obra agrícola calificada en el país, el acceso ilimitado al agua de mar y vastas tierras desérticas”, recalcó Mike Nassar, presidente de Energy Allied.

New Nile planea producir decenas de millones de litros de biocombustible en un sitio de 50.000 hectáreas. Junto con Gensler, una empresa líder en arquitectura y diseño que asesora el planeamiento del proyecto, se están evaluando diferentes sitios posibles, ubicados a lo largo de la costa del Mediterráneo y del Mar Rojo.

Ya se aplicó con éxito el modelo ISAS en Eritrea, luego de una investigación y desarrollo exhaustivos en México, y los impulsores del nuevo proyecto dicen estar seguros de que obtendrán resultados similares en Egipto.

Además del mercado de automóviles que necesita utilizar mezclas de biocombustibles, New Nile se enfocará en el mercado de la aviación civil, que está sometido a estrictas regulaciones por parte de la Unión Europea (UE) y que deberá cumplir el Plan de Emisiones Comerciales de la UE a partir de 2012.

Los promotores de New Nile están analizando con el Gobierno egipcio los lugares posibles para el proyecto y tienen intenciones de completar el estudio de viabilidad financiera este año, para comenzar los trabajos de construcción a principios de 2011.

Por Natalia Real

FUENTE: FIS

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir