etanol

SYNGENTA, OPTIMIZACION EN EL USO DE AGUA Y ETANOL

Sábado 3 de abril de 2010 | Syngenta tiene en marcha una batería de desarrollos innovadores. La firma está por lanzar un evento para el control total de lepidópteros, otra tecnología para el aprovechamiento del maíz para la producción de etanol y un gen de optimización en el uso del agua. En soja se viene la resistencia al pulgón, que, si bien en la Argentina no representa un gran problema, en el norte del área sojera de los Estados Unidos y Canadá sí es una plaga importante.

En el caso de la optimización en el uso del agua, las primeras bolsas con esta tecnología van a estar en los Estados Unidos disponibles para la campaña de 2011. «En los ensayos que tenemos en las áreas de secano la mejora puede ir de un 8 hasta un 25% en los rendimientos cuando se trata de rindes bajos. En las zonas de secano se mejora el rinde -con esta tecnología-, mientras que en aquellas donde se hace riego lo que se hace es ahorrar en riego y en combustible», precisaron en la empresa semillera.

Etanol

En materia de etanol de maíz, la nueva tecnología lo que permite es una mayor eficiencia en el uso del azúcar en la producción de etanol. Este producto está todavía en la etapa de desregulación, pero en los Estados Unidos hay plantas piloto trabajando con esta tecnología.

Sin duda, además de la nueva tecnología para el control total de lepidópteros en maíz, otro paso que va a dar la empresa es la resistencia a pulgón en soja. Para esto se trata de genes nativos, no modificados genéticamente. En los Estados Unidos, la compañía tiene una participación del 15 por ciento en el negocio de semillas de soja (12 millones de bolsas) y 8 por ciento en maíz (2,5 millones de bolsas).

Fuente: LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir