biodiesel

BRASIL ECODIESEL LIDER EN LA PRODUCCION DE BIODIESEL REDUCE SUS PERDIDAS

La empresa líder brasileña de la producción de biodiesel reduce sus pérdidas en 2009.

Sao Paulo, 23 mar (EFE).- La compañía Brasil Ecodiesel, una de las líderes locales en la producción de biodiesel, redujo sus pérdidas en 2009, con un saldo negativo de 88,4 millones de reales (unos 46,9 millones de dólares), informó hoy la empresa.

Brasil Ecodiesel, que pasa por un proceso de reestructuración financiera y de virada estratégica, había registrado en 2008 un perjuicio de 197,1 millones de reales (unos 110,7 millones de dólares).

El balance desfavorable fue influenciado por un impacto contable negativo de 63,7 millones de reales (unos 35,8 millones de dólares), producto de una revaluación de activos y una serie de ajustes adoptados por el nuevo Consejo de Administración.

El ajuste del beneficio bruto de explotación Ebitda pasó de 58,6 millones de reales (unos 32,9 millones de dólares) negativos, para 45,8 millones de reales (unos 25,7 millones de dólares).

El año pasado, la empresa facturó 404,9 millones de reales (unos 227,5 millones de dólares) con la producción de 151,9 millones de metros cúbicos del biocombustible producido de oleaginosas como la mamona, la soja y la palma africana.

La deuda de 290,4 millones de reales (unos 161,4 millones de dólares), con el ajuste de disponibilidad y aplicaciones, pasó a generar una caja líquida de 37,2 millones de reales (unos 20,9 millones de dólares), apuntó la empresa.

Brasil Ecodiesel es la principal abastecedora de biodiesel para Petrobras.

Por disposición del Gobierno brasileño, el diesel convencional tiene en su composición una mezcla obligatoria del 5% de biodiesel.

Fuente: EFE/EPA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir