biomasa

BIOMASA MISIONES, LINEA DE CREDITOS PARA BIOENERGIA EN ARGENTINA

Lanzan créditos de hasta 1 millón de pesos para generación de energía a través de biomasa.

Están destinados a las empresas forestales de Misiones. El total se destinarán 6,8 millones de pesos. Los recursos pertenecen al Gobierno provincial y serán canalizados por el Aglomerado Forestal.

En una conferencia realizada esta mañana en la Confederación Económica de Misiones, el Gobierno provincial presentó un programa de créditos que dirigido a las empresas forestales que pretendan desarrollar proyectos energéticos a través de biomasa.

En total se destinarán 6.800.000 pesos al fondo que serán canalizados a través del Aglomerado Productivo Forestal y cada firma podrá acceder a un crédito de hasta un millón de pesos.

La entrega de los recursos se realizará a través de un concurso y solo podrán participar las empresas que estén radicadas y tengan domicilio fiscal en Misiones.

“Para evaluar el concurso se tendrá en cuenta la cantidad de empleados. Si la empresa es más chica mejor. También se evaluará la compensación porcentual entre lo que pide la empresa y lo que aporta y el nivel de tecnología”, aseguró Patricio Macdonagh, director ejecutivo de la fundación.

Agregó que los recursos “están destinados a las empresas forestales de Misiones. El total se destinarán 6,8 millones de pesos. Los recursos pertenecen al Gobierno provincial y serán canalizados por el Aglomerado Forestal”.

La reunión contó con la participación del diputado nacional Alex Ziegler, y los ministros de Educación, Luis Jacobo, Trabajo, Claudia Gauto y de Agro Néstor Ortega, además de referentes del sector forestal

Ziegler destacó que el proyecto permitirá utilizar los subproductos de la industria forestal que habitualmente son considerados desperdicios.

En tanto la ministra Gauto remarcó el compromiso de las empresas forestales y del Gobierno para mantener las inversiones que permiten resguardar las fuentes laborales en el sector.

Por su parte, Jacobo destacó que la línea de créditos para la utilización de biomasa se incorpora a otros proyectos desarrollados por la provincia para la generación de energía. Destacó que se está avanzando con la producción de bioetanol y alcohol en la zona de San Javier y el cultivo de jatropha para la obtención de biocombustibles en varias localidades. También adelantó que se podría concretar la creación de una fábrica de calefones.

Fuente: MISIONESONLINE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir