biodiesel

Rosario: grupo inversor de tres países europeos invierte u$s 2.5 M para fabricar biodiesel

biodieselRosarioRosario Bio Energy SA se emplazará en el Gran Rosario 

Van a elaborar 2/2.5 millones de litros anuales, con destino al mercado europeo.

Una sociedad de inversionistas de tres países europeos y nacionales pilotea un proyecto de inversión por u$s 2,5 M para montar una planta de biodiésel en la región de Rosario. 

El proyecto ya fue presentado ante las autoridades provinciales del área de Producción y Medio Ambiente con la intención es que la planta sea puesta en funcionamiento dentro de un plazo de nueve meses.

El proyecto se vino gestando durante los dos últimos años y la sociedad anónima, registrada como Rosario Bio Energy hace ya dos meses y sólo falta seleccionar el emplazamiento final entre tres posibilidades, algo que se concretará en cuestión de horas.

Las instalaciones tendrán una capacidad de producción de 2/2.5 millones de litros anuales, que equivale a lo que expenden siete estaciones de servicio y en principio se destinará a los mercados de exportación.

En la mira también está las posibilidades de abastecer el mercado interno, en la medida que se vayan acomodando los precios domésticos del gasoil y que se incorpore el biocombustible en forma obligatoria como mezcla, algo que en principio está previsto para 2010.

Los capitalistas extranjeros que impulsan el proyecto están localizados en Italia, Francia e Irlanda, y son mayoritarios en la SA, mientras que la pata inversionista local está integrada por productores agropecuarios con explotaciones en la provincia de Córdoba.

El presidente de Rosario Bio Energy SA es Federico Pucciarello, un rugbier rosarino que hizo carrera en Italia y hoy juega en Irlanda. “Los últimos cinco años la demanda de biocombustibles en Europa ha venido creciendo, por lo que significa desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente”, dijo el deportista/empresario en diálogo con punto biz. Lo acompaña en la dirección, Juan Leguizamón, un abogado rosarino dedicado a la consultoría de empresas.

La falta de seguridad jurídica dentro del país, en particular en relación a la producción de biodiesel, había llevado en principio a los inversionistas a pensar en un emplazamiento en Brasil, que ha hecho del tema biocombustibles toda una política de Estado, pero luego la sanción de la ley nacional, a la cual Santa Fe adhirió en forma rápida, más una ley propia dictada por el gobierno santafesino, terminaron inclinando la balanza para el proyecto que ahora está arrancando, destacó Pucciarello.

Las instalaciones para procesar aceite de soja se desarrollará llave en mano, por medio de empresas nacionales que se vienen especializando en brindar esas prestaciones. “Hay mucha oferta de maquinaria alemana, pero la industria argentina está muy bien desarrollada”, completó el empresario.
 

Fuente: Punto Biz

1 Comment

1 Comment

  1. jaime fernando silva/biodiesel

    marzo 15, 2010 at 11:23 pm

    FELICITACIONES A FEDERICO PUCCIARELLO DE ROSARIO BIOENERGY!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido