Primer Seminario Taller de Biocombustibles Biodiesel-Bioetanol 2007

27 y 28 de Julio de 2007 Bogotá-Colombia

Colombia-biocombustiblesEn los últimos 50 años hemos sido testigos de un deterioro ambiental que ha llevado a la pobreza sostenible del medio ambiente, ha habido una tendencia hacia una explotación inmisericorde de los recursos naturales no renovables, sobre todo de aquellos en los cuales se basa la civilización actual, tales como el petróleo, el hierro, el carbón, etc.

La producción y comercialización de biocombustibles emerge con gran difusión en un contexto geopolítico y ambiental como una realidad energética y socioeconómica de marcado interés, y que viene experimentando un marcado crecimiento estratégico para Colombia, en donde entran en juego marcados intereses económicos, políticos, energéticos, sociales, ambientales y alimentarios.

En todo el mundo se están implantando unas políticas de fomento  de biocombustibles para los sectores de transporte y energético que fijan unos objetivos notablemente ambiciosos para los países interesados. Los beneficios o riesgos de esta política depende del manejo sostenible y sustentable que se le de, para que no caiga en programas de desarrollo que solo favorecen a unos pocos y por el contrario vaya en detrimento de la comunidad y el medio ambiente.

Los beneficios de fabricar biocombustibles en el país van mucho mas allá de un desarrollo energético, pues produciría una larga generación de empleo a través del aprovechamiento de tierras ociosas, menos emisiones contaminantes, más captura de dióxido de carbono, y la seguridad de que el 90 por ciento de la inversión quedará en la localidad donde se cultive la fuente para obtener biomasa y se produzcan los biocombustibles. Esto siempre y cuando se enmarque en una política justa y sostenible.

La Revista VirtualPRO ha querido ser participe del contexto acerca de los Biocombustibles y presenta con agrado el I Seminario Taller Biocombustibles 2007: Biodiesel – Bioetanol, con el que pretende presentar la perspectiva de diferentes organizaciones e instituciones en este tema de tanto importancia actual para el país.

Objetivo

Crear un espacio de información, estudio y discusión sobre biocombustibles (biodiesel y bioetanol), su perspectiva nacional e internacional en ejes como: Energético, Tecnológico, Ambiental, Legal, Normativo, Geopolítico y Agroindustrial.

Componentes

Dar herramientas base para adquirir una actitud crítica y objetiva frente al tema de los biocombustibles.
Incentivar a los asistentes del evento la necesidad de participar activamente en temas de importancia para el país y la sociedad en general como es el caso de los biocombustibles.

Más información en: www.biocombustiblescolombia.com

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido