aceite-usado

Biodiesel, 20 municipios ya ingresaron a Generación 3R y Plan Bio que transforma aceite usado en biocombustible

biodiesel-scioli-planbio-3rUnos 20 intendentes  ya ingresaron a la Generación 3R-Bio; transforman los aceites vegetales usados en biodiesel; se estima que este año a este biocombustible y al etanol lo usarán todos los vehículos en Argentina.

Más de 20 Municipios ingresaron el jueves pasado a la Generación 3.R  Se trata de la recolección de los aceites vegetales en desuso para su recomposición y transformación en la conformación del biodiesel, que, se estima, desde el 2010 comenzará a utilizarse en todos los vehículos del territorio nacional.

Lobos fue una de las ciudades que ingresó a la denominada Generación 3.R Con este importante programa, sumado a la Planta Escuela de Separación de Residuos Sólidos Urbanos, el Municipio se pone a la cabeza en la Región en materia de cuidado y protección del medio ambiente.

Al respecto, el Intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, remarcó la importancia de este plan ya que, considera, beneficia a la ciudad tanto en material humano, teconología, presupuesto y convenios con la provincia.

El intendente presentó esta iniciativa del Municipio con múltiples beneficios ambientales. Hay una campaña de adhesión de restoranes. 

En tanto, Lucas Ghi, Intendente de Morón, también presentó hoy el Plan Bio en su ciudad. Además anunció que la semana que viene comienza el acopio en todas las cocinas que dependen del Municipio, en los centros asignados para tal fin, que son la Sociedad de Fomento Almafuerte, el CENS 454 y las siete Unidades de Gestión Comunitarias del Municipio, que también recibirán el aceite que acerque la ciudadanía.

La empresa RDA Ambiental, con sede en San Miguel, es la empresa que se encargará de recoger el aceite que anteriormente se desechaba a la red de cloacas o a las napas. El aceite acopiado será utilizado en al flota de vehículos municipal. En tanto, el grueso de la producción de biodiesel de RDA Ambiental será comercializado por YPF en sus estaciones de servicio. 

Hasta el momento, unos 20 intendente ya ingresaron a la Generación 3.R Se estima que este año los biocombustibles se utilizarán en todos los vehículos del territorio nacional. Una buena para Scioli.

Fuente: Contacto Político

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir