BIO-DIESEL

Etanol de Brasil en IndyCar

etanol-ethanol-indy-brasilEl piloto brasileño Hélio Castroneves (I) se saluda con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Lula invitado a abrir en Sao Paulo la Indy 2010 que tendrá etanol brasileño.

BRASILIA — El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, fue invitado el martes por pilotos compatriotas a abrir en Sao Paulo la temporada de la Fórmula Indy de automovilismo, que este año usará en todas las etapas el biocombustible etanol, de fabricación brasileña.

Lula recibió a los siete pilotos brasileños que disputan la Indy, quienes le invitaron a abrir la primera prueba del año, en el circuito Anhembi de Sao Paulo, el 14 de marzo, y además le obsequiaron un casco autografiado.

Entre los presentes en Brasilia estuvieron Tony Kanaan, campeón de la temporada 2004 y 2009, y Hélio Castroneves, tricampeón de las 500 Millas de Indianápolis, en Estados Unidos.

La joven piloto Bia Figueiredo, que debutará en la Indy precisamente en Sao Paulo en la categoría Lights de acceso, invitó también a Lula a dar una vuelta al circuito: “No quiero matar al presidente, no pasaré de 300 km por hora”, bromeó.

La novedad de la temporada será que todos los bólidos serán abastecidos durante la competencia por etanol brasileño, producido con caña de azúcar, tras un acuerdo con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), mayor patrocinador de la IndyCar en 2009.

La Apex, que promueve el campeonato como plataforma de negocios entre empresas norteamericanas y brasileñas, espera que las firmas nacionales tengan un rédito total de 450 millones de dólares en 2010 en circuitos de la Fórmula Indy.

La Apex estima que, en la apertura de la Indy, las compañías brasileñas podrán cerrar negocios con más de 300 compradores extranjeros en diversas áreas. En 2009 los exportadores brasileños facturaron 370 millones de dólares.

La Apex promueve el etanol como fuente de energía limpia sustentable.

Sao Paulo desplazó a Rio de Janeiro como candidata firme a recibir la Indy y además es sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que en 2010 se disputará el 14 de noviembre.

 Fuente: AFP/Google

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido