algae

Chile invierte 30 millones de dólares en biodiesel a partir de algas

Anuncian inversión de US$ 30 millones en biocombustibles.

Con la presencia del ministro de Energía, Marcelo Tokman y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento (Corfo), Carlos Alvarez se dio a conocer la inversión de US$ 31,6 millones para este 2010, en biodiesel en el país.

La iniciativa, de la cual el Gobierno aportará $ 9 millones, estará destinada a proyectos de investigación para el desarrollo de biocombustibles de segunda generación en base a algas.

Sobre esto, Tokman explicó que la inversión busca evitar la dependencia externa que existe actualmente y reducir la vulnerabilidad a las variaciones de los precios internacionales.

«Uno de los objetivos es contar con energía segura y eso significa reducir la dependencia externa que tenemos y también reducir la vulnerabilidad que tenemos a las variaciones de los precios internacionales que dependen también cuando uno utiliza mucho combustibles fósiles», afirmó el secretario de Estado.

Asimismo el titular de Energía sostuvo que el Estado ha destinado cuantiosos recursos para el desarrollo de los biocombustibles de segunda generación porque «estamos convencidos que el país tiene un gran potencial en esta materia».

Los consorcios que se adjudicaron estos proyectos fueron Deserp Bioneregi, Alga Efuels y Bal Biofuels, en los cuales el Gobierno tendrá un aporte cercano a los $ 9 millones.

Fuente:  Diario Financiero

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir