biocarburantes

Biocombustibles en Ecuador

etanol-biodiesel-ecuadorEl Gobierno ecuatoriano presenta el plan piloto de un biocombustible.

Quito, 12 ene (EFE). El Gobierno de Ecuador presentó hoy en la ciudad costera de Guayaquil el plan piloto Ecopaís, que inicia la comercialización de un biocombustible conformado con gasolina y un cinco por ciento de etanol anhidro proveniente de la caña de azúcar.

En la presentación oficial, en una gasolinera al sur de la ciudad, Ricardo Unda, presidente encargado de la petrolera estatal, Petroecuador, señaló que con Ecopaís se podría lograr la “reducción de un 15 por ciento en las importaciones de nafta de alto octonaje”.

Asimismo, señaló que el combustible del plan “mantiene el sistema de combustión de los vehículos limpios” e introduce mejoras en la calidad del ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, se refirió a las ventajas que sobre el desarrollo agroindustrial tendrá el programa en zonas rurales del país, así como sobre la generación de empleo, entre otras.

Además, anunció que existe un fondo de 30 millones de dólares que “servirá de capital de riesgo para financiar la participación accionaria de productores de materia prima como la caña de azúcar”, recogió la cadena Teleamazonas.

El plan, que tendrá una duración estimada de dos años, también intenta disminuir los 700 millones de dólares anuales que Ecuador invierte en la importación de naftas para las gasolinas que se producen en las plantas de refinamiento y, si tiene éxito, podrá extenderse a todas las gasolineras del país.

Por su parte, el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto, señaló a la cadena Ecuavisa que Ecopaís es un plan “muy importante” para Ecuador, pues el país comienza una etapa de utilización de etanol para el consumo interno y de biocombustibles.

Agregó que uno de los objetivos de la iniciativa es “el traslado del subsidio”, que el Gobierno entrega en este momento para los combustibles que son importados “a los agricultores”, lo que a su juicio “genera toda una dinámica de producción interna de inversión y de empleo, que es esencial”.

Precisó que, en términos técnicos, “la mezcla pequeña de etanol con la gasolina no afecta en absoluto a los motores, todo lo contrario, les ayuda a tener una mejor combustión y a generar menos residuos”.

 Fuente: efe/epa/google

2 Comments

2 Comments

  1. cesar garcia de la fuente

    febrero 23, 2012 at 7:00 am

    Este pedido de Aceite de Jatropha

    PRODUCTO: ACEITE DE JATROPHA

    CANTIDAD INICIAL: 20-100 TN/MES EN BIDONES-BARRILES DE 200 LITROS

    PARAMETROS: VALOR ACIDEZ MÁXIMO 0.1 % ISO 660

    ENTIDAD CERTIFICADORA: SGS O BUREAU VERITAS

    DESTINO ESPAÑA

    ESTOS SON LOS DATOS DE PARTIDA.

    COTIZACION 250 A 300 USTN

    .

    MUY CORDIALES SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR TU CONFIANZA

    Atte César Garcia solicito respuesta lo antes posible gracias [email protected]

  2. antonio

    marzo 1, 2013 at 4:53 am

    Hola!
    Me llamo Antonio Gutiérrez Hernández, ando buscando una pasantía en energía renovable, biocombustibles, carbono neutro.

    Estoy estudiando en la universidad EARTH de Costa Rica, soy de origen Nicaragüense tengo 23 años, curso el tercer año de la carrera Ingeniería Agrónoma, me interesa el área de energías renovables ya que es un tema que está en pleno auge y aun falta que explorarlo.
    Yo estoy trabajando personalmente con una planta que se llama Moringa oleífera y que tiene artos potenciales entre ellos uno importante que es la producción de Biocombustible.
    La experiencia de pasantía la disponemos de Septiembre hasta Diciembre, la idea es que nosotros conozcamos diferentes sectores en las cuales tengamos una relación real previo a nuestra conclusión educativa, esto es muy importante ya que nos prepara para el mundo laboral que nos espera.
    Quisiera saber si ustedes me pudieren dar alguna alternativa para hacer mi pasantía.

    Gracias, saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido