calentamiento global

Obama, sobre el cambio climàtico: «La hora de habar se acabò; no tenemos tiempo»

obama-copenhague-biodieselEl presidente norteamericano expuso en la Cumbre de Copenhague. Sus palabras eran esperadas por el mundo, ante el riesgo de que fracase el diálogo. «El mundo debe llegar a un acuerdo, aunque sea imperfecto», afirmó.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a actuar con rapidez y dijo que la realidad del cambio climatico «no está en duda».

«El tiempo se nos está acabando, hay que tomar decisiones», aseguró el mandatario e instó a los jefes de Estado a «movernos juntos o separados» y decidir si «preferimos posturas o acciones».

«Hemos escogido nuestro rumbo, creo que es el momento para que las naciones del mundo se unan con un objetivo común, estamos dispuesto a lograrlo hoy», concluyó el mandatario.

Obama confirmó durante su discurso en la Cumbre Climática de Copenhague el compromiso de su país para reducir un 17% de emisiones contaminantes antes de 2020.

Obama sostuvo que los Estados Unidos harán su parte en la lucha contra el cambio climatico, pero declaró que quiere un mecanismo que ayude a mantener los compromisos de los acuerdos que se alcancen durante la cumbre. «Debemos tener un mecanismo para revisar si se están implementando estas promesas. No debe ser una intrusión, no violará soberanías, pero debe garantizar que el acuerdo sea creíble», afirmó.

El presidente admitió la responsbailidad de los EEUU en el cambio climático e hizo una llamado a reducir la dependencia del petróleo extranjero.

Por otra parte, indicó que hace falta financiación para el ajuste en los países en vías de desarrollo y expresó que los EEUU serán parte del fondo de 100.000 millones de dólares.

Foto: AP

Fuente:  Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir