biocombustibles

Estados Unidos analiza incrementar el uso de etanol

etanol-ethanol-corteEl etanol en EU se elabora mayormente con maíz. (Foto: AP).

Autoridades dijeron que necesitan más tiempo para definir si aprueban esta medida; este martes se definiría un permiso de subir de 10% a 15% la cantidad del biocombustible.

WASHINGTON (Reuters) — La Agencia de Protección Ambiental (EPA por su sigla en inglés) de Estados Unidos dijo este martes que necesita más tiempo para decidir si aprueba una solicitud de la industria para incrementar la cantidad de etanol en la mezcla de gasolina.

Se suponía que la EPA decidiría el 1 de diciembre sobre una petición de Growth Energy y de 54 fabricantes de etanol para permitir que la gasolina contenga hasta un 15% del biocombustible.

Actualmente está aprobado que la gasolina estadounidense contenga hasta un 10% de etanol, que en ese país se elabora mayormente con maíz.

La EPA afirmó que necesita más tiempo para revisar los efectos que tendrían la gasolinas con una mayor mezcla de etanol en los vehículos.

La EPA espera contar con datos finales de pruebas en vehículos para mediados de junio, según una carta enviada a Growth Energy que la agencia publicó en su sitio en internet.

Sin embargo, la EPA aseguró que las pruebas iniciales muestran que los vehículos fabricados después del 2001 «posiblemente serán capaces de acomodarse» a la gasolina mezclada con un máximo de 15% de etanol, conocida como E15.

Growth Energy dijo que acogió de buena manera el anuncio de la EPA, afirmando que indica que la agencia estaba preparándose para aprobar la E15 tras la finalización de las actuales pruebas el próximo año.

«Estamos seguros de que las pruebas en curso confirmarán los datos que enviamos (…) y silencie las críticas, permitiendo que más energía producida en Estados Unidos entre al mercado», dijo Tom Buis, presidente ejecutivo de Growth Energy.

Fuente: CNN

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir