La firma líder en la producción de azúcar, alcohol y papel prevé fabricar 50 milllones de litros de bioetanol en Jujuy, donde se crearán 200 empleos.
La empresa Ledesma comenzará a producir biocombustible en septiembre de 2010, con una producción de 50 millones de litros, anunció el administrador general del ingenio, Federico Gatti en la Casa de Gobierno de Jujuy.
«Ledesma ingresará al mercado de biocombustible, con una producción que prevemos estará en los 50 millones de litros», le informó Gatti al jefe de Gabinete provincial, Vicente Apaza.
El encuentro sirvió para «intercambiar opiniones e interiorizarlo de los temas en los que viene trabajando la empresa en lo productivo, inversión, biocombustible y la relación con los trabajadores», explicó el empresario.
Por su parte, la Oficina de prensa de la Gobernación informó que en el encuentro se habló sobre «la actividad empresarial como fuerte impulso al crecimiento productivo y al desarrollo social».
Gatti señaló a la prensa que «Jujuy en poco tiempo empezará a abastecer con alcohol deshidratado. Hoy somos líderes en azúcar y alcohol y vamos a generar las condiciones para ser líder en este sistema también».
Señaló que «la mano de obra empleada de la empresa crece a un ritmo de casi un 17% en los últimos cinco años», y en este punto, anticipó que «se van a crear 200 puestos de trabajo de forma directa en Libertador General San Martín y en fincas de Ledesma».
Indicó que en el encuento con Apaza «también se abordó la relación de la empresa con el Gobierno provincial y municipal, en lo que respecta a las donaciones de tierras para la construcción de viviendas».
Oportunamente, la empresa firmó un acta-acuerdo con los municipios, con el Instituto de Viviendas de Jujuy y con la Dirección de Inmuebles, con el fin de encarar un plan de urbanización y crecimiento ordenado desde la localidad de Calilegua a Libertador General San Martín, según informó la agencia Télam.
Fuente: Infobae