biocombustibles

Biodiesel en Brasil

biodiesel-brazil-biocombustBrasil elevará la mezcla de biocombustible con diesel al 5% a partir de enero.

El combustible vendido en ese país incluirá más biodiesel, lo que contribuirá a ampliar la producción nacional a 2400 millones de litros anuales en 2010. 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes que, a partir de enero próximo, la mezcla de biodiesel con el diesel subirá en el país del 4% al 5%, con lo que se adelanta en tres años la meta trazada por el Gobierno.

El biodiesel en Brasil es producido fundamentalmente con aceite de soja, por lo que el presidente alertó de que es necesario que se fomente una mayor inversión en tecnología, y estimular la producción de biocombustibles de otras semillas oleaginosas, a fin de no afectar los precios de ese producto.

«No hay ningún derecho a ser dependientes de la soja», que es «un alimento, cuando hay 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo», declaró Lula, quien explicó que le «preocupa» un posible aumento de los precios de ese grano.

Según el mandatario, «es preciso comenzar a investigar e invertir en nuevas oleaginosas, para tener una mayor diversificación de la producción de biodiesel».

Con la nueva proporción en la mezcla a partir del mes de enero, las autoridades calculan que la producción de biodiesel en Brasil duplicará el año próximo los 1.200 millones de litros alcanzados en 2008, informó DPA.

Según el Gobierno, el adelanto de la mezcla que anteriormente estaba prevista para 2013, «fortalecerá la posición de Brasil como líder mundial de energías renovables a escala mundial».

Fuente: Infobae Profesional/Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir