biodiesel en cordoba

BIOCOMBUSTIBLES EN CÓRDOBA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA EXPERIMENTAL DE BIODIÉSEL

#Biodiesel #Biocombustibles #Cordoba #Epec #PlantadeBiodiesel  #EnergiasRenovables 

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, supervisó la obra dentro del predio de la Central Térmica de Ciclo Combinado “Bicentenario” de EPEC.Las tareas se enmarcan en las acciones que el Gobierno de Córdoba viene llevando a cabo para la promoción y el fomento de biocombustibles y bioenergías, establecidas en la Ley Provincial 10 721.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, supervisó la ejecución de la planta experimental de elaboración de biodiesel dentro del predio de la Central Térmica de Ciclo Combinado “Bicentenario”, de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC).

Se trata de la instalación de una planta de baja escala productiva, para el desarrollo de una prueba experimental de producción, tendiente a profundizar las acciones de mitigación de emisiones y transición a energías renovables. El diseño de la fábrica permite además ser utilizada para producir a baja escala.

La obra civil es ejecutada por EPEC, mientras que el proyecto ejecutivo de la planta se realizó con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) como entidad auditora de la Secretaría de Energía de Nación, equipos técnicos del Ministerio de Servicios Públicos, Ministerio de Agricultura y Gandería y EPEC.

Se espera que la operación integral y el diseño de los procedimientos para la obtención del producto esté a cargo de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica y de los Ministerios de Servicios Públicos y de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de adquirir las capacidades necesarias para obtener experiencias de elaboración de biodiésel a nivel provincial, y a partir de esto, establecer políticas para los próximos años en materia de biocombustibles, bioenergías y fomento de bioeconomías, a nivel local.

Técnica

El procedimiento para obtener biodiésel consiste en la mezcla de aceite vegetal en especificación técnica, metanol y metilato de sodio, a través de un reactor bajo las condiciones ideales de presión y temperatura, para obtener como producto principal biodiésel y subproducto glicerina sin purificar.

La capacidad productiva instalada en esta nueva planta experimental prevé la obtención aproximada de 3000 litros por día de biodiésel y 300 litros de glicerina como subproducto.

Emilio López King

NexTFuel Argentina

www.biodiesel.com.ar

info@biodiesel.com.ar

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir